Google en la actualidad es el motor de búsqueda más utilizado a nivel mundial, el cual se encuentra disponible en cualquier dispositivo con conexión a internet. Resulta que la compañía podría haber pagado a Apple para que los Cupertinos no desarrollarán su propio motor de búsqueda, lo que ha ocasionado una nueva pelea jurídica en EEUU.
¿Pero cuál es el problema?, la respuesta es bastante sencilla, este tipo de tratos no es permitido en dicho país, ya que va contra las leyes que regulan el derecho de competencia y como ya todos sabemos, en EEUU tonterías las justas.
Google habría pagado a los Cupertinos para que no desarrollen su propio buscador
Debido a este tipo de convenido, las leyes de EEUU han demandado tanto a Google como Apple por infringirlas, situación que pone en una posición bastante delicada a los directores ejecutivos de ambas compañías.
Google se ha convertido en una de las compañías más exitosas de los últimos tiempo con un poder adquisitivo impresionante, por lo cual, no quieren que nadie se meta en su terreno, por eso recurren a la chequera para evitar la expansión o el nacimiento de cualquier herramienta que ponga en peligro sus intereses.
Pero a parte de esto, anteriormente, The Big G, ya le había pagado a Apple para que introdujera su buscador como predeterminado en sus dispositivos, pero ahora los Mountain View han ido un paso más allá y han pagado más para que los Cupertinos tampoco intenten crear su propio motor de búsqueda.
Hasta el momento, ni Apple ni Google se han pronunciado al respecto, pero seguramente este pleito llevará su buen tiempo hasta que sea resuelto, por nuestra parte les estaremos informando al respecto, ¡así que atentos a nuestras publicaciones!.
¿Qué te parece? Deja tu opinión en los comentarios de este artículo.
Comentarios!
Comentarios