CCleaner disponible en Microsoft Store
CCleaner disponible en Microsoft Store

Interesante, CCleaner ya está disponible en Microsoft Store

¡CCleaner ya se puede descargar desde Microsoft Store!
¡CCleaner ya se puede descargar desde Microsoft Store!

Para nadie es un secreto que Microsoft ve con buenos ojos todas aquellas aplicaciones que se dedican a «optimizar» el rendimiento de su sistema operativo, pero algo interesante ha sucedido. Resulta que CCleaner ha aparecido por sorpresa en la nueva tienda de aplicaciones de Windows 11.

Los Redmond no ven bien esas aplicaciones que se dedican a hurgar los archivos de Windows, ya que una mala modificación podría causar problemas graves al equipos. No obstante, CCleaner ya se encuentra disponible para su descarga en Microsoft Store.

CCleaner disponible en la Microsoft Store
CCleaner disponible en la Microsoft Store

Microsoft y su rara relación con CCleaner

La relación entre CCleaner y Microsoft nunca ha sido buena, ya que aparte de ser rechazada por los ingenieros de los Redmond debido a su comportamiento con Windows, también se ventilo que allá por 2018 la aplicación tenía una puerta trasera, pero para empeorar la situación, se le acuso de inclusión de publicidad.

Todo estas circunstancias obligaron a Microsoft a introducir a CCleaner en la lista negra de aplicaciones. Pero asombrosamente, todo parece indicar que CCleaner ha sido eliminada de la lista negra ya que los Redmond le han permitido publicar su aplicación en la nueva tienda de Windows.

Este movimiento por parte de los Redmond podría deberse a las nuevas políticas de la compañía con su nueva tienda, de dar participación más activa a los desarrolladores de terceros, siempre y cuando no pongan en juego la seguridad de los usuarios.

En fin, no sabemos a ciencia cierta que ha pasado o a que arreglo ha llegado Microsoft con CCleaner para permitirle estar nuevamente disponible a través de sus servicios.

¿Tu que opinas? Déjanos saber tu opinión al respecto en los comentarios de este artículo. 

También te puede interesar 👇

¡No te pierdas!