Hangouts deja de funcionar
Hangouts deja de funcionar

Hangouts ya no funciona en Android ni en iOS: ¡Cambia a Google Chat!

¡Hangouts ya no funciona en Android ni en iOS!
¡Hangouts ya no funciona en Android ni en iOS!

Algunos usuarios comienzan a reportar que Hangouts ha dejado de funcionar en sus dispositivos Android e iOS, lo que confirma su cierre inminente en noviembre. Es por este motivo, que días pasados Google animaba a los usuarios a pasarse a Google Chat sin temor de perder la información, ya que todos los mensajes se transferirán automáticamente a su sucesor.

Los usuarios que han reportado que Hangouts ya no funciona, mencionan que cuando abre la aplicación en su dispositivo se topan con el mensaje «Es hora de chatear en Gmail«, por los que se ven obligados a realizar la actualización, ya que una vez que aparece el mensaje, es imposible acceder a sus conversaciones.

Hangouts deja de funcionar
Hangouts deja de funcionar

Hangouts deja de funcionar

Tenga en cuenta que esta primera fase de cierre, se refiere a versiones anteriores a la actual versión, que no se han actualizado durante algún tiempo. Además, estas últimas ya no están disponibles en Google Play y App Store desde hace varios meses.

Además, la firma ubicada en Mountain View también ha cerrado la extensión de Chrome dedicada a la mensajería. En las próximas semanas, la pestaña dentro de Gmail a su vez también desaparecerá, marcando el final definitivo del servicio en el correo.

Por último, el sitio de Hangouts estará disponible hasta octubre de 2022, después de esta fecha, dejará de funcionar.

Cómo recuperar todas las conversaciones en Hangouts

La compañía Google especifica cómo será posible descargar sus conversaciones para los usuarios afectados. A continuación te contamos el procedimiento:

  • Ir al sitio web de Google Takeout
  •  Si aún no lo has hecho, inicia sesión en tu cuenta de Google
  • En las aplicaciones disponibles, selecciona Hangouts y deselecciona las demás
  • En la parte inferior de la página, haga clic en Siguiente paso.
  • Seleccione el método de recepción de mensajes en el menú desplegable
  • Luego, elija con qué frecuencia desea descargar la copia de seguridad. En este caso, es mejor optar por una sola descarga.
  • Elija el tipo de archivo r que desea descargar
  • Haga clic en Crear exportación

Luego, el sitio creará una copia de sus conversaciones de Hangouts, que puede encontrar en la carpeta en el formato que haya configurado.

Una vez que se complete el proceso, recibirá un correo electrónico para informarle que el archivo está disponible para descargar; todo lo que tiene que hacer es descargar dicho archivo para encontrar todos sus mensajes.