Microsoft Defender ya cuenta con la protección de redes móviles
Microsoft Defender

Microsoft Defender ahora cuenta con protección de red móvil en iPhone y Android

¡Microsoft introduce una nueva función a Defender que permitirá a los dispositivos mejor seguridad!
¡Microsoft introduce una nueva función a Defender que permitirá a los dispositivos mejor seguridad!

Microsoft Defender sigue evolucionando y el gigante del software ha anunciado recientemente una nueva función que estará disponible para los dispositivos móviles. Más específicamente, Microsoft Defender ahora contará con la protección de red móvil en iPhone y Android, aunque por el momento, la nueva función solo está disponible como una vista previa y por el momento, no hay información acerca de cuando alcanzará la fase estable.

Microsoft ha explicado que «a medida que el mundo continúa entendiendo la transformación digital, las redes se vuelven cada vez más complejas y brindan una vía única para actividades nefastas si no se las atiende. Para combatir esto, Microsoft ofrece una función de protección de redes móviles en Defender for Endpoint que ayuda a las organizaciones a identificar, evaluar y remediar las debilidades de los puntos finales con la ayuda de una sólida inteligencia de amenazas».

Microsoft Defender ya cuenta con la protección de redes móviles
Microsoft Defender ya cuenta con la protección de redes móviles

Microsoft Defender incorpora la protección de redes móviles

La compañía tecnología ubicada en Redmond menciona que su software de seguridad puede proteger contra las amenazas relacionadas con la conectividad Wi-Fi y además proporcionar notificaciones cada vez que se detecte alguna actividad sospechosa.

Aquí está la lista de funciones, proporcionada por Microsoft: 

  • Protección contra amenazas no autorizadas relacionadas con Wi-Fi y hardware no autorizado como dispositivos de piña
  • Notificaciones cuando se detecta una amenaza relacionada con Wi-Fi
  • Una experiencia guiada en la aplicación para conectarse a redes seguras
  • Opciones de corrección para cambiar las redes cuando se determina que una red no es segura o es sospechosa
  • Una alerta de prioridad media cuando se detecta una red sospechosa y una alerta informativa cuando se detecta una red abierta.

Las instrucciones completas sobre cómo habilitar la vista previa en Android y iPhone están disponibles en esta página aquí .

Finalmente, no hace falta decir que es importante tener en cuenta que esto es solo una vista previa pública, por lo que es posible que algunas cosas no funcionen exactamente como esperabas. Esta es la razón por la que proporcionar comentarios a Microsoft es esencial para el futuro de esta función, especialmente porque todo debe estar mucho más pulido cuando se alcanza la disponibilidad general.