Larry Page y Sergey Brin regresan a Google
Larry Page y Sergey Brin regresan a Google

Google pide ayuda a Larry Page y Sergey Brin para luchar contra ChatGPT

Larry Page y Sergey Brin vuelven a la filas de Google para trazar un plan contra ChatGPT.

Larry Page y Sergey Brin vuelven a la filas de Google para trazar un plan contra ChatGPT.

Larry Page y Sergey Brin vuelven a Google para ofrecer asesoramiento a los nuevos directivos del buscador contra la lucha con ChatGPT y otras amenazas que están basadas en la inteligencia artificial.

Sin lugar a duda, ChatGPT de OpenAI ha causado un gran impacto en el mundo tecnológico, ofreciendo una nueva forma de interactuar con la información en internet. Aunque su base de conocimiento se detiene en 2021, este tipo de acceso al conocimiento a través de conversaciones podría cambiar la forma en que utilizamos y vemos la web en general.

Larry Page y Sergey Brin regresan a Google
Larry Page y Sergey Brin

Larry Page y Sergey Brin vuelven a Google

Es evidente que Google ha tomado nota de esto, ya que la empresa y su matriz, Alphabet, han movido sus fichas con la ayuda de sus fundadores Larry Page y Sergey Brin para analizar la amenaza que representa la inteligencia artificial para su poderosa plataforma de búsqueda.

Según ha informado New York Times, el Sr. Page y el Sr. Brin han sido llamados de las oficinas de Google con el objetivo de revisar la estrategia de inteligencia artificial que llevará a cabo la compañía.

Es interesante observar cómo Larry Page y Sergey Brin, los fundadores de Google, están volviendo a involucrarse en la empresa después de su salida en 2019 para dedicarse a otros proyectos. A pesar de esto, según informes recientes, han estado «aprobando planes y presentando ideas» relacionadas con la implementación de chatbots e IA en Google.

Esto viene después de que el CEO de Google, Sundar Pichai, declarara un «código rojo» en cuanto al desarrollo de IA, lo que significa que la compañía comenzará a cambiar sus planes actuales para introducir IA en más programas y productos.

La competencia se lleva a cabo principalmente debido a la introducción de ChatGPT, un sistema de inteligencia artificial similar a un chatbot que se entrenó con datos de Internet hasta 2021. Con la habilidad de escribir código, poesía y más, ChatGPT es una herramienta más versátil que un buscador tradicional como Google.

Este sistema de inteligencia artificial no solo proporciona contenido al usuario, sino que también puede explicarlo de varias maneras en función de la retroalimentación del usuario en un estilo conversacional.

Se basa en el modelo GPT-3.5 de lenguaje, que ha sido optimizado para producir texto y diálogo mediante el aprendizaje reforzado con retroalimentación humana. Google ha reconocido esto como una amenaza a su forma de operar durante décadas y está aprovechando la oportunidad para llevar la IA a la vanguardia de su negocio, tal como se menciona anteriormente.

No obstante, cuando se le pregunta, ChatGPT no se ve a sí mismo como una amenaza para el negocio de Google, sino más bien como un medio para simplemente mejorar los resultados de búsqueda basados ​​en texto.

Pero los resultados que ofrece está herramienta de OpenIA resulta una amenaza directa para el buscador que ha estado reinando durante mucho tiempo en Internet, ya que actualmente, las personas ya no recurren a Google para saber de algo, van directamente a ChatGPT.

A medida que Google comience a implementar más estrategias de inteligencia artificial, es probable que veamos una gran cantidad de nuevos productos que incluyen funciones de IA y chatbot.

Pero se espera que está implementación se realice de forma correcta, ya que si Google es demasiado rápido para subirse al tren de la IA y el chatbot, podríamos tener unos resultados no muy apropiados para los usuarios.

Alianza entre Microsoft y OpenAI

Otro de grave problema a los que se enfrenta la compañía, es la reciente alianza entre Microsoft y OpenIA quienes ya están pensando como integrar ChatGPT al buscador Bing para mejorar sus resultados en las búsquedas.

Microsoft y OpenIA
Microsoft y OpenIA

Llegado a este punto, a Google no le tocará de otra manera que reinventar completamente los resultados de sus búsquedas y como ordena toda la información que se encuentra en Interne.

Por el momento se desconoce el plan que se pondrá en marcha para salvar a Google de ChatGPT, aunque según los rumores, la compañía pondrá en marcha un nuevo chatbot que estará basado en la inteligencia artificial.

La diferencia que tendrá con ChatGPT es que Google podría ofrecer información más veraz y actualizada.