Microsoft podría estar desarrollando una nueva versión de Bing apoyado en ChatGPT
Microsoft y OpenIA

Microsoft y OpenAI desafían a Google con una versión de Bing basada en ChatGPT

Según los rumores, Microsoft y OpenIA preparan una versión de Bing que sería impulsada por ChatGPT.

Según los rumores, Microsoft y OpenIA preparan una versión de Bing que sería impulsada por ChatGPT.

Según un informe proporcionado por The Information, la compañía desarrolladora de software Microsoft estaría trabajando en una nueva versión de su motor de búsqueda, Bing, el en cual utilizaría el chatbot de inteligencia artificial ChatGPT de OpenAI.

De acuerdo a las fuentes cercanas a este nuevo proyecto de los Redmond, la compañía está trabajando en esta integración con la finalidad de mejorar la capacidad de respuesta de Bing y ofrecer resultados más precisos y relevantes a los usuarios. Esta nueva versión de Bing podría ser presentada en un futuro cercano.

Microsoft podría estar desarrollando una nueva versión de Bing apoyado en ChatGPT
Microsoft podría estar desarrollando una nueva versión de Bing apoyado en ChatGPT

Microsoft y OpenIA podrían mejorar Bing gracias a ChatGPT

ChatGPT es un chatbot impulsado por inteligencia artificial que utiliza procesamiento de lenguaje natural para tener conversaciones similares a las de los humanos. Hay que destacar que no tiene conciencia ni personalidad propia, sólo existe para procesar y generar texto.

La herramienta es capaz de responder preguntas y ayudar a realizar tareas como escribir código y generar contenido de formato largo. ChatGPT estuvo disponible para pruebas públicas el 30 de noviembre de 2022 y ha sido ampliamente utilizado desde entonces.

La empresa de Redmond podría lanzar su nueva versión de Bing antes de finales de marzo, con la intención de desafiar Google que domina el mercado de los motores de búsqueda. Actualmente, según los datos, la compañía Google cuenta con una participación del 92,21% hasta diciembre de 2022, mientras que Bing solo alcanza alrededor del 3,42%.

Por otra parte, tanto la compañía Microsoft como OpenIA se han negado a comentar sobre está colaboración.

A mediados de 2019, la compañía Microsoft realizó una inversión de 1 mil millones de dólares en OpenAI con el objetivo de apoyar el desarrollo de inteligencia artificial general. Como resultado de esta inversión, Microsoft y OpenAI formaron una asociación a largo plazo para crear nuevas tecnologías de supercomputación de Azure AI.

El año pasado, Microsoft trajo el software de generación de imágenes DALL∙E 2 de OpenAI a Azure OpenAI, lo que permite a los usuarios generar imágenes a partir de la entrada de texto o imágenes.