Google Pixel 5
Google Pixel 5

El Google Pixel 5 mejora el rendimiento de su GPU con la actualización de abril

La compañía Google ha mejorado el rendimiento de la GPU del Pixel 5 y del Pixel 4a 5G con la actualización del mes de abril.
La compañía Google ha mejorado el rendimiento de la GPU del Pixel 5 y del Pixel 4a 5G con la actualización del mes de abril.

Con la llegada del mes de abril, la compañía Google comenzó a desplegar a sus teléfonos inteligentes una nueva actualización en la que se incluye el parche de seguridad del mes pero también algunas mejoras en la conectividad, apartado fotográfico y estabilidad en general. También la compañía mejoro significativamente en el Pixel 4a 5G y el Pixel 5 su rendimiento en el procesamiento de los gráficos, dicha actualización también trajo mejoras para su GPU.

Algunos informes apuntan que cuando Google puso en marcha Android 11 en los teléfonos Pixel el rendimiento de su GPU había disminuido significativamente. De hecho, los teléfonos más afectados fueron el Pixel 4 XL y Pixel 4a ya que los Pixel 4a 5G y el Pixel 5 ya venían con Android 11 preinstalado. De acuerdo a los informes, el rendimiento conseguido en el Pixel 5 era realmente decepcionante, ya que su rendimiento era aún menor que otro teléfonos con su mismo procesador, el Qualcomm Snapdragon 765G, por lo que rápidamente se pensó que la actualización a Android 11 tenía la culpa.

Google Pixel 5
Google Pixel 5

La actualización del mes de abril aumenta el rendimiento de la GPU del Pixel 5 y Pixel 4a 5G

Con la llegada de la actualización de abril, los dispositivo han recibido un tratamiento en donde la compañía Google ha realizado algunas mejoras relacionadas con la optimización del rendimiento para ciertas aplicaciones y juegos con el uso intensivo de los gráficos. Recientemente se han realizado pruebas en el Pixel 5 luego de su actualización de abril y han descubierto que el dispositivo ahora tiene mejores resultados, se habla de un 30 o un 50% de mejoras que como se comportaba anteriormente.

Se espera que también los usuarios del Pixel 4a 5G actualicen su dispositivo también obtengan estas ganancias de potencia en la GPU de su dispositivo. Por otra parte, se desconoce si la versión de Android 11 causa algún problema de rendimiento en los gráficos en los dispositivos o si han sido problemas puntuales.

¿Qué te parece la noticia?