Multan a Google con 60 millones de dólares
Multan a Google

Multan a Google por engañar a los usuarios sobre la recopilación de datos

¡Australia multa a Google!

¡Australia multa a Google!

Tal y como lo menciona el titulo del artículo, multan a Google por engañar a los usuarios australianos sobre la recopilación de datos. la Comisión Australiana de Competencia y Consumidores (ACCC) es la que se ha encargado de la investigación, cabe mencionar que es bien conocida por perseguir a las empresas que engañan a los usuarios o clientes; también va detrás de las empresas que realizan practicas anticompetitivas.

Las multas más recientes realizadas por la ACCC ha sido a Samsung con 14 millones de dólares por que supuestamente el fabricante surcoreano afirmo que sus dispositivos eran impermeables, luego fue detrás de Uber con el alza de las tarifas y por último demando a Meta por anuncios criptográficos fraudulentos que aparecían e su plataforma.

Multan a Google con 60 millones de dólares
Multan a Google con 60 millones de dólares

Multan a Google en Australia

Y hoy ha ido a por Google, la ACCC ha multado a la compañía tecnológica con sede central en Mountain View por nada más y nada menos que por $ 60 millones, por que supuestamente el gigante de las búsquedas engaño a los usuarios australianos sobre las prácticas de recopilación de datos.

Según ha informado The Guardian, la practica de Google ha estado ocurriendo desde 2019 y al parecer, la compañía no ha estado haciendo lo suficiente para solucionar el problema. Además resalto que Google aún podría acceder y hasta retener los datos de ubicación, e incluso, si el historial de ubicaciones estaba deshabilitado.

Esto sucede cuando el usuario tiene activada la opción Actividad web y también cuando los usuarios hacen uso de uno de los servicios del buscador. Por lo tanto, ambas opciones deberían estar desactivada con la finalidad de que Google deje de recopilar los datos, a lo que la ACCC enfatizo que los usuarios no están claros del tema.

Google habría solucionado el problema, pero esto no fue lo suficientemente a tiempo para la ACCC, por lo que considero multar a la compañía.

Finalmente, en 2021 un tribunal fallo en contra de Google alegando que realmente había realizado practicas engañosas para rastrear los datos de los usuarios. Por lo cual, los Mountain View y la ACCC llegaron al acuerdo de pagar un total de 60 millones de dólares.

¿Qué te parece la multa que ha recibido Google? Déjanos saber tu opinión en los comentarios de este artículo.