Así es la nueva e impresionante interfaz de Android Auto [Última actualización]

Android Auto estrena nueva interfaz.

Finalmente ha salido para los usuarios la muy esperada interfaz nueva de Android Auto. Hace ya un tiempo habíamos cubierto en otro artículo la noticia de un pequeño vistazo a la nueva interfaz de Android Auto, y ya los usuarios estaban ansiosos por todo lo que se podía desmenuzar de las imágenes presentadas.

La nueva interfaz se encuentra ya en fase beta, y los usuarios de este canal ya la tienen disponible para su disfrute antes que nadie. Entre lo que habíamos podido ver en el pequeño teaser que habíamos recibido finalmente se confirma un diseño más moderno para la interfaz del sistema para asistencia de manejo de Google, con una mejor disposición de los elementos de la misma.

Nueva interfaz de Android Auto
Nueva interfaz de Android Auto

Los usuarios estaban deseosos de que las imágenes no mintieran, puesto que Android Auto se ha vuelto con todo crédito el favorito de los que ocupan estos servicios, incluso por encima de su competencia directa de Apple. Parece que desde Silicon Valley no han querido decepcionar las expectativas de los ansiosos usuarios y con este release se ponen a la delantera de manera oficial.

La nueva interfaz de Android Auto permite un mejor acceso visual a Maps

Uno de los cambios más llamativos y agradecidos de la nueva interfaz viene por parte de la presentación de unos íconos más grandes y sencillos de usar en la pantalla táctil del dispositivo, junto con un cambio de posición que pone los elementos en una distribución más cómoda para el usuario.

Muchos coches traen en sus pantallas de fábrica elementos parecidos, pero en combinación con la distribución y el diseño claro y moderno de Android Auto muchos ya están enamorados de la nueva interfaz.

Un ejemplo de lo anteriormente dicho sobre la distribución sería la vista de Google Maps, encontrándose más cerca del lado del conductor para un fácil acceso visual; el conductor ya no tendría necesidad de apartar demasiado la vista del camino al momento de consultar una ruta.

La nueva interfaz de hecho pone el mapa en una posición protagónica en el campo visual de la pantalla, desplazando los otros elementos para darle al usuario tras el volante la mayor comodidad.

Otra ventaja es la posibilidad de elegir entre varias vistas para interfaz, incluyendo una donde el mapa ocupa la totalidad de la pantalla.

Android Auto tiene nuevas funciones de personalización y una mejor interfaz.

Otra cosa que se había especulado era sobre la posible personalización de la interfaz, otro acierto para Android Auto es la confirmación de esto.

El dispositivo con la nueva interfaz presenta la oportunidad de cambiar los tamaños de algunos elementos, como por ejemplo en el caso del reproductor multimedia, que ya no obligatoriamente debe ocupar la mitad de la pantalla del equipo, sino que puede ajustarse para dar espacio libre a otras aplicaciones que puedan utilizarse de manera simultánea.

Sin duda Google ha tenido un gran acierto con la nueva interfaz, los usuarios beta en definitiva son la envidia de todos aquellos que esperan con renovadas ansias el lanzamiento público del Android Auto.