Actualización de junio de los Google Pixel
Actualización de junio de los Google Pixel

Los Google Pixel comienzan a recibir timelines de astrofotografía, avisos y más

Los Google Pixel reciben la actualización de junio cargada de nuevas e interesantes funciones.
Los Google Pixel reciben la actualización de junio cargada de nuevas e interesantes funciones.

Google ha comenzado a distribuir una nueva actualización para los Pixel que corresponde al mes de junio, en donde el buscador introduce una serie de funciones y expansión de servicios. Dentro de las novedades tenemos el «time lapse» característica de la que les hablamos la semana pasada, pues con esta actualización se agrega oficialmente a la función Astrofotografía.

Time lapse en la función astrofotografía lo que hace es básicamente capturar un breve tiempo de la exposición al tomar una imagen fija. En pocas palabras, cuando se realice una captura larga del cielo se convertirá en un video corto, al igual que Google Photos lo hace con Motion Photos. Cabe mencionar que no existen en si un modo Time lapse en la función astrofotografía, ya que el video se realiza de forma automática.

Los Google Pixel reciben la actualización de junio cargada de novedades

Otra de las novedades que están llegando a los teléfonos Pixel, es la carpeta bloqueada dentro de Google Fotos. Esta es una de las funciones más esperadas, ya que nos permitirá mover las fotos de carácter privado a la dicha carpeta, la cual solo se puede acceder mediante la huella dactilar o contraseña del dispositivo.

Bienestar digital también recibe una nueva función llamada «Heads Up» o aviso, lo que hace es sencillamente avisar que debe buscar si el dispositivo detecta que el usuario está caminando mientras utiliza activamente el dispositivo Android.

Función Heads Up
Función Heads Up

Google también ha pensado en la personalización, el buscador ha agregado tres nuevos fondos de pantalla alusivos al «Orgullo».

El asistente de Google ahora es más inteligente, ahora podrá contestar o rechazar llamadas haciendo uso de su propia voz con solo decirle «OK Google, Responder / Rechazar llamada».

La última función pero no menos importante tiene que ver con el teclado de Google, Gboard, ahora su portapapeles será mucho más útil con las direcciones y números de teléfonos. Ahora cuando nosotros copiemos un texto y en el texto haya información como número de teléfono, dirección web o electrónica, el teclado extraerá de forma automática solo esos datos si intentas guardarlos o compartirlos.

Nueva función en Gboard
Nueva función en Gboard

La nueva actualización que están recibiendo los Google Pixel también solucionan problemas relacionados con el audio, video, foto y autonomía.

¡No te pierdas!