Android tendrá más motores de búsqueda
Android tendrá más motores de búsqueda

Google introducirá más motores de búsqueda al configurar Android

Android tendrá más motores de búsqueda en su configuración inicial.

Android tendrá más motores de búsqueda en su configuración inicial.

Google se ha convertido en unos de los motores de búsquedas más utilizados a nivel mundial, sin embargo, muchas autoridades no están muy de acuerdo, ya que según ellos, el gigante de Mountain View crea una posición dominante en el sector.

Por otra parte, Android ha sido una de las herramientas que Google ha utilizado para la expansión de su buscador y de sus servicios, pero la Comisión Europea estaría obligando a la compañía en introducir otros motores de búsqueda a la hora de configurar un dispositivo móvil por primera vez.

Android tendrá más motores de búsqueda
Android tendrá más motores de búsqueda

Ahora Android contará con más motores de búsqueda al inicio de su configuración

De acuerdo a la publicación de Google, el buscador afirma que Android es un sistema operativo abierto y es compatible con todos los servicios de las nuevas tecnologías, por lo que otras compañías podrían hacer uso de este sistema para poder expandirse.

Pero esta no es la primera vez que Google se encuentra debajo de la lupa de la Comisión Europea, ya que en 2018 obligaron a la compañía a distribuir «Search» de forma independiente y no en los mismos servicios de Google Play.

Esta sentencia le permitió a otros navegadores y buscadores pudieran ser introducidos en la pantalla de inicio para que el usuario pudiera elegir cual utilizar. Se espera que la introducción de los nuevos motores de búsqueda lleguen a Android en septiembre, lo que le permitirá al usuario poder elegir con que buscador trabajar en su dispositivo.

Google se ha convertido hoy en día en uno de los buscadores más utilizados a nivel mundial gracias a la distribución de Android en los dispositivos móviles, ya sean en los propios o en los de terceros.

¿Qué te parece la decisión?