Recientemente Google acaba de lanzar podcasts de YouTube en la plataforma de video, la nueva herramienta está diseñada para ser el centro de todos los podcasts sin ningún tipo de limites. Por el momento solo está disponible en Estados Unidos.
Los podcasts se han venido popularizando con el transcurso de los años, ofrece a los usuarios solamente audio de un tema de interés, sin embargo, los podcasts de video han ido en aumento últimamente. Actualmente la mayoría de los productores de podcasts publican sus producciones en plataformas como Spotify, Apple Podcasts y en algunos otros directorios gratuitos. También lo suelen subir a su canal de YouTube con imágenes fijas o de grabaciones reales del podcasts, debido a esta necesidad nacen los podcasts de YouTube.
Los podcasts de YouTube ya son un hecho
Si eres un usuario de EEUU desde ya puedes visitar la nueva sección con solo visitar este enlace, ahí podrás ver la primera iteración de la página de podcasts de YouTube. Cabe mencionar que si te encuentras fuera de este territorio te aparecerá un error «404», sin embargo, puedes utilizar VPN para tener acceso a la nueva herramienta de creación de contenido.
Por el momento, la página es bastante básica, sigue utilizando el diseño tradicional de YouTube para resaltar episodios populares y listas de reproducción de podcasts, recomendaciones, creadores de podcasts populares y podcasts en diferentes géneros, como Comedia, Crimen real o Deportes.
Es posible que la mayoría de los podcasts destacados en la página ya estén incluidos en las recomendaciones y sugerencias del sitio web principal de YouTube.
Los controles con los que cuenta podcasts de YouTube son idénticos a los que se han implementado en la plataforma de vídeo, clic o toque para reproducir, además tenemos la opciones Agregar a la cola o Ver más tarde para posponer la visualización.
En comparación con los directorios de podcasts de Apple y Spotify, a YouTube le faltan más funcionalidades, no tenemos opciones de búsqueda por si queremos buscar podcasts. Si bien hay algunas categorías, cinco en total, palidecen en comparación con las categorías y subcategorías que tienen otros directorios de podcasts. También falta una nueva y próxima sección.
Probablemente se continúe trabajando en la página para hacerla más atractiva, por ejemplo, agregando una opción de búsqueda dedicada, más categorías y la mencionada sección nueva y creciente. Por ahora, puede ser más una muestra de buena voluntad con respecto a los podcasts de parte de YouTube que algo con lo que los fanáticos de los podcasts puedan trabajar para mejorar su experiencia en YouTube.
Comentarios!