Desinstalar Facebook de los iPhone
Desinstalar Facebook de los iPhone

¿Tienes Facebook instalado en tu iPhone?, desinstálalo urgentemente

Los investigadores de seguridad recomiendan la desinstalación inmediata de Facebook de los iPhone.

Los investigadores de seguridad recomiendan la desinstalación inmediata de Facebook de los iPhone.

En los últimos años, la red social más grande del mundo, Facebook, se ha visto envuelta en problemas relacionados con la privacidad de sus usuarios, y hoy volveremos a tocar ese tema. En este caso, afecta a los usuarios del iPhone, ya que según han informado los investigadores de seguridad, la aplicación desarrollada para iOS espía la posición de sus usuarios haciendo uso del acelerómetro del dispositivo sin notificar a los usuarios.

La aplicación de Facebook desarrollada para iOS es capaz de registrar las actividades del sensor de acelerómetro del dispositivo. La aplicación de la red social en los iPhone es capaz de detectar la orientación de los dispositivos, sus movimientos y hasta su posición gracias a este sensor, pero el problema, es que el usuario no tiene ni idea de lo que está pasando.

Desinstalar Facebook de los iPhone
Desinstalar Facebook de los iPhone

Facebook admite que utiliza los datos del acelerómetro de los iPhone

Según la información que se maneja hasta ahora, todo parece indicar que Facebook recurre a los datos del acelerómetro cuando el usuario se niega a compartir su ubicación, esto le permite agruparlo con otros usuarios que coinciden con los mismos datos ofrecidos por el sensor del dispositivo.

De acuerdo a las declaraciones de los investigadores de seguridad, la red social:

Facebook lee los datos del acelerómetro todo el tiempo. Si no permite que Facebook acceda a su ubicación, la aplicación aún puede deducir su ubicación exacta al agruparlo con usuarios que coincidan con el mismo patrón de vibración que el registrado por el acelerómetro de su teléfono.

Pero no solo a la posición posición puede tener acceso Facebook con este sensor, sino que también a las veces que utilizas el dispositivo y las formas en las que lo utilizas. Por lo tanto, los investigadores recomiendan desinstalar la aplicación de los iPhone a la mayor brevedad posible y así evitar que la compañía recopile en todo momento sus datos a través de dicho sensor.

Por otra parte, los investigadores recomiendan utilizar navegadores como Safari o Chrome, si no quiere perderse las novedades de su cuenta de Facebook y así evitar que la compañía recopile datos de su comportamiento.

Como era de esperarse, todas las aplicaciones que pertenecen al conglomerado de Facebook, hacen uso del sensor de acelerómetro para obtener datos del usuario si este no permite que la aplicación detecte su ubicación.

En un reciente declaración de Facebook a Forbes, admitió todo lo que hemos comentado anteriormente y manifestaron lo siguiente:

Usamos los datos del acelerómetro para asegurarnos de que funcionan ciertos tipos de funciones relacionadas con la cámara como el paneo para una foto de 360 ​​grados o para la cámara.

¿Qué te parece?

Te recomendamos: