Esta navidad Papá Noel le ha traído un regalo a Google, un tribunal ruso impuso a la compañía una multa de nada más y nada menos que de 98 millones de dólares, esto debido a que la compañía no había borrado contenido indexado en su buscador, el cual es prohibido en ese país.
Esta no es la primera vez que Rusia impone sanciones económicas a las empresas de tecnología, este año fueron varias las que fueron multadas por no seguir las reglas de contenido impuestas por la madre patria. Sin embargo, la sentencia emitida este viernes por el tribunal ruso marca un antes y un después, ya que es la primera vez que dicho tribunal establece una multa basándose en los ingresos anuales de la empresa.
Rusia multa a Google y a Meta por mostrar contenido prohibido
Por otra parte, Rusia no solo ha multado al gigante de las búsquedas, también le llego la navidad a Meta, con una multa cercana a los 27.15 millones de euros por delitos similares.
Tal y como recogen los chicos de Engadget, Meta ha sido acusada de no eliminar alrededor de 2.000 elementos prohibidos, mientras que Google no logro eliminar 2.600 bits de información ilesita. Dicha información promueven el uso de drogas, comportamientos peligrosos, introducciones para la fabricación de armas y explosivos caseros etc.
Como era de esperarse, Google anuncio que revisará detalladamente los documentos judiciales antes de decidir cómo proceder, la compañía tienen un plazo máximo de 10 días para entablar una apelación.
Con este fallo, es solo el último intento de Rusia para ejercer un mayor control sobre la información que se distribuye a través de su red nacional.
¿Qué te parece la noticia?
Te recomendamos leer ?
Comentarios!
Comentarios