Trucos Google Lens
Trucos Google Lens

Trucos de Google Lens que quizás no conocías ¡Te contamos todo lo que debes saber!

Conoce algunos trucos de Google Lens y conviértete en un experto de la tecnología móvil, te mostramos cómo.
Conoce algunos trucos de Google Lens y conviértete en un experto de la tecnología móvil, te mostramos cómo.

Conoce algunos trucos de Google Lens  y conviértete en un experto de la tecnología móvil, aprende mucho más de lo que ya sabes del mejor motor de búsqueda para el mundo real.

Con palabras más fáciles de entender, Google Lens se describe cómo el mejor motor de búsqueda, aunque ha funcionado en silencio cada año se vuelve mucho más usable.

Conoce los trucos de Google Lens
Conoce los trucos de Google Lens

Debes descubrir más sobre esta herramienta, para así poder conocerla a profundidad y conocer mucho más acerca de los trucos de Google Lens más interesantes, ¡Sácale el mayor de los provechos! 

Trucos de Google Lens que te ayudarán en tu día a día

Una de las funciones más interesantes que podemos encontrar entre los trucos de Google Lens, es su capacidad de tomar texto de un documento físico y luego pasar dicho texto en el portapapeles de tu Smartphone.

Para hacerlo abre tu cámara, apunta hacia el texto que deseas copiar con tu cámara, analiza la parte exacta del texto tal cual cómo si fuese texto digital en un sitio web.

Escucha texto leído en voz alta 

Si te acaban de entregar un texto largo o a lo mejor uno pequeño, sea lo que sea, dale un descanso a tus ojos y deja que uno de los trucos de Google Lens, te lea el mensaje escrito para ti.

Interactúa con el texto de alguna imagen 

Además de las cosas que podemos observar en la vida real, Google Lens puede extraer y procesar textos que se encuentran en imágenes, incluidas las imágenes de fotos reales que has tomado y capturas de pantallas.

Buscar imágenes con similitud 

Además de buscar el texto de alguna imagen Lens te puede buscar en la web, otras imágenes que coincidan con el objeto de la vida real, ya sea que este se encuentre dentro de una foto o una captura de pantalla.

Traduce texto de la vida real con estos trucos de Google Lens 

Si alguna vez estás mirando un signo en otro idioma, recuerda que la aplicación Google Lens puede ayudarte a darte una traducción acordé, gracias a una función de traducción incorporada.

Una calculadora bajo demanda 

Apunta tu teléfono a algún problema matemático, ya sea una pizarra, un pedazo de papel o incluso alguna pantalla  que se encuentre frente de ti.

Lo podrás usar con prácticamente todo, funciones avanzadas, física y química; te ofrecerá un cálculo rápido y preciso.

Escanea cualquier código QR 

Simplemente basta con abrir Lens para conocer este, apunta a cualquier clase de códigos de barras y este, uno de los trucos de Google Lens procederá a mostrarte todo lo que contenga dicho código.

Guarda información de contacto de alguna persona 

Para hacer uso de esta interesante característica de Google Lens, debes abrir la cámara de tu teléfono y apuntar a la tarjeta de presentación, toca el nombre de la persona y la aplicación deberá reconocer la información y solicitar que lo agregues en los contactos, sin duda alguna uno de los mejores trucos que debes probar.

Crea un evento de calendario 

Apunta la cámara de tu teléfono Android al papel y luego toca la fecha. La lente le dará la opción «Crear un evento de calendario» en la parte superior de las preferencias del panel inferior.

Al hacer clic en eso, la información se transmitirá directamente a su aplicación de calendario favorita para que pueda editarla y guardarla si es necesario, así no perderte de fechas importantes.

Ahora que ya conoces algunos de los mejores trucos de Google Lens, ¿Estás listo para hacer uso de ellos y hacer tu vida un poco más fácil? Déjanos tu respuesta en los comentarios ¡Nos interesa tu opinión!