Instagram verificará la edad a través de un video selfie
Instagram

Instagram utilizará Selfies para verificar la edad de los usuarios

¡Instagram ahora te pedirá un video selfie para verificar tu edad!
¡Instagram ahora te pedirá un video selfie para verificar tu edad!

Actualmente la gran mayoría de las redes sociales como Instagram tienen una edad mínima para los usuarios, en este caso, la edad mínima es de 13 años, sin embargo, intentar comprobar la edad en línea ha resultado durante mucho tiempo algo engorroso.

Pero según Instagram han encontrado la solución a este problema. La red social perteneciente a Meta actualmente se encuentra probando una serie de opciones para confirmar la edad de los usuarios, una de esas opciones es cargar un video selfie que se compartirá con las agencias de verificación de edad.

Instagram verificará la edad a través de un video selfie
Instagram

Instagram verificará tu edad mediante un video selfie

Es probable que este método particular de verificación de edad cause preocupación, no solo desde el punto de vista de la privacidad, sino también por las dudas sobre su confiabilidad. Si bien los usuarios adultos pueden cargar una foto de su licencia de conducir o tarjeta de identificación, esto no es algo que los niños puedan hacer, por lo que muchos también agradecerán las nuevas opciones de verificación de edad.

En una publicación de su blog sobre los nuevos métodos de verificación de edad, Instagram describe las nuevas opciones:

Selfie en video: puede optar por cargar un selfie en video para verificar su edad. Si elige esta opción, verá instrucciones en su pantalla para guiarlo. Después de tomar una selfie en video, compartimos la imagen con Yoti y nada más. La tecnología de Yoti estima su edad en función de sus rasgos faciales y comparte esa estimación con nosotros. Meta y Yoti luego eliminan la imagen. La tecnología no puede reconocer su identidad  , solo su edad.

Social Vouching: esta opción le permite pedir a los seguidores mutuos que confirmen la edad que tiene. La persona que avala debe tener al menos 18 años, no debe avalar a nadie más en ese momento y deberá cumplir con otras medidas de seguridad que tenemos implementadas. Las tres personas que seleccione para responder por usted recibirán una solicitud para confirmar su edad y deberán responder dentro de los tres días.

La decisión de Instagram de lanzar controles de edad basados ​​en IA llega en un momento interesante. Hace unos días Microsoft dio a conocer su nuevo estándar de IA luego de que se diera a conocer la conversación de un ingeniero de Google con su propia IA.

¿Qué te parece está medida? Te leemos en los comentarios de este artículo