Review del Huawei Nova 9
Review del Huawei Nova 9

¿Por qué comprar un Huawei Nova 9?

¡Conoce las razones por las cuáles deberías comprarte un Huawei Nova 9!
¡Conoce las razones por las cuáles deberías comprarte un Huawei Nova 9!
🎁 ¡Te regalamos un Google Chromecast 3!

El Huawei Nova 9 es uno de los tantos modelos de gama alta que la compañía china ofrece en el mercado. Ahora bien, ¿Es buena idea considerar este modelo por encima de otros? Para poder llegar a una decisión, es imprescindible conocer las especificaciones de este ejemplar, así como sus capacidades y funciones.

En esta entrada podrás enterarte de todos estos aspectos con mayor detalle, y podrás sacar tus propias conclusiones con respecto a este dispositivo de Huawei.

Review del Huawei Nova 9
Review del Huawei Nova 9

Especificaciones del Huawei NOVA 9

En primer lugar, hagamos un repaso de todas las características que componen al modelo Huawei Nova 9, estas son:

  • Tiene una dimensión de 160×73.7×7.77mm (alto, ancho y profundidad) con un peso estimado de 175 gramos incluyendo la batería.
  • Su presentación de colores es el Starry Blue y el Black.
  • Pantalla de 6.57 pulgadas de tipo OLED, con resolución de 2340 x 1080 píxeles.
  • Cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon modelo 778G 4G de 8 núcleos cortex.
  • Integra una GPU Andreno 642L.
  • Incorpora 8 GB de RAM y un almacenamiento interno de 128 GB.
  • 4 cámaras traseras: Principal de 50MP Ultra Vision, Gran Angular de 8 MP, Profundidad de 2 MP y Macro de 2 MP.
  • Cámara frontal de 32 MP.
  • Batería de 4300 mAh con carga rápida de 66 W.
  • Red de conectividad Dual SIM compatible con 4G.
  • Conectividad WLAN de 2.4 y 5 GHz de protocolo 802.11 a/b/g/n/ac/ax.
  • Tecnología Bluetooth 5.2.
  • Conexión USB tipo C.
  • Sensor acelerómetro, brújula, sensor de huella dactilar, giroscopio, sensor de luz ambiental y proximidad.
Review del Huawei Nova 9
Review del Huawei Nova 9

Potencia de procesamiento en el Huawei Nova 9

Hablemos entonces de todo lo que puedes hacer el Huawei Nova 9, un celular que cuenta con capacidades de procesamiento prometedoras. Y para ello, es preciso centrarnos primero en los elementos más determinantes: El procesador, la RAM y los gráficos.

Dicho esto, y como ya se mencionó en la lista de características, el Nova 9 posee un procesador Qualcomm Snapdragon 778G. Esta es una decisión extraña por parte de Huawei, ya que, considerando las capacidades del modelo, parece curioso que no cuente con un ejemplar superior (de la serie 800).

No obstante, el Snapdragon 778G no deja de ser un microcomponente de excelente rendimiento, contando con un total de 8 núcleos Cortex, que se dividen por diferentes rangos de frecuencias. Siendo así el principal un A78 de 2.4 GHz, mientras que otros 3, del mismo modelo, trabajan con una velocidad de 2.2 GHz. Finalmente, tenemos los otros 4 núcleos A55 que emplean una potencia de 1.9 GHz.

A esto se le suma un total de 8 GB de RAM de tipo LPDDR5, la interfaz de memoria más rápida hasta el momento, que trabaja con una frecuencia base de 3200 MHz. Ahora bien, ¿Qué hay del GPU? Se sabe que este tipo de procesadores incorpora gráficos Adreno, que en este caso es el modelo 642L quien toma partida. Es un ejemplar conocido por su buena calidad de renderizado, ofreciendo grandes resoluciones de pantalla y refrescamiento de imagen volátil de 144Hz.

Review del Huawei Nova 9
Review del Huawei Nova 9

Fotografía: Calidad de la imagen y video

Sin duda, las fotografías y la calidad de las imágenes han avanzado mucho en los dispositivos móviles. El Huawei Nova 9 no es la excepción, contando con un juego de 4 cámaras, cada una con una función específica para mejorar el rendimiento de las imágenes, restando carga a la lente principal de 50 MP.

Por otro lado, también conseguiremos capturar videos de alta calidad, con una resolución de hasta 3840 x 2160 en 720p, con una tasa de 240 fps.

Precio: ¿Vale la pena pagar por lo que ofrece?

Este es un dispositivo que está valuado en 500$ oficialmente, pero que puede adquirirse por un precio más bajo, con hasta 130$ de rebaja. Un descuento importante, considerando que el costo por si es bastante adecuado para un dispositivo de esta gama, y por ello, puedes considerarla como una compra más que acercada.

¡No te pierdas!