Nueva Huawei MatePad 10.8
Nueva Huawei MatePad 10.8

Filtrada la nueva Huawei MatePad Pro ejecutando HarmonyOS 2.0

Supuestas especificaciones de la nueva Huawei MatePad Pro.

Supuestas especificaciones de la nueva Huawei MatePad Pro.

Mañana es el día elegido por Huawei para presentar su nuevo sistema operativo HarmonyOS y lo hará junto a algunos otros dispositivos móviles. Entre esos dispositivos se espera la tablet MatePad y su nuevo reloj inteligente Watch 3 los cuales ejecutarán HarmonyOS.

Sin embargo, antes de la presentación, se han filtrado en la red social china Weibo las posibles especificaciones de la nueva Huawei MatePad Pro 10.8. De acuerdo a la información recogida, la nueva tablet de Huawei mide 246 x 159 x 7,2 mm y pesa 460 gramos.

Nueva Huawei MatePad 10.8
Nueva Huawei MatePad 10.8

Supuestas especificaciones de la Huawei MatePad Pro 10.8

Se dice que este nuevo dispositivo de Huawei vendrá con una pantalla LCD IPS de 10.8 pulgadas y ofrecerá una resolución de 2560 x 1600 píxeles. Dicha pantalla contará con una gama de colores DCI-P3 y un brillo de 540 nits como máximo.

Dentro del capo, la Huawei MatePad vendrá impulsada por un procesador Qualcomm Snapdragon 870esto significaría el regreso de los SoC Qualcomm a la marca– que estará emparejado con 8 GB de memoria RAM y hasta 256 GB de almacenamiento interno.

La nueva tablet también contará con una cámara trasera de 13Mp mientras que la frontal alcanzará una máximo de 5Mp. Las otras especificaciones que se mencionan incluyen compatibilidad con M-Pencil, HarmonyOS 2, USB-C, Bluetooth 5.1, Wi-Fi 6 y GPS y estará disponible en color blanco, verde y gris.

La batería que alimentaría todo este hardware sería de 7.250 mAh y promete un tiempo de reproducción de video de 11 horas.