Huawei finaliza el acuerdo con Leica
Huawei finaliza el acuerdo con Leica

Huawei pone fin al acuerdo con Leica

¡La asociación entre Huawei y Leica ha finalizado!
¡La asociación entre Huawei y Leica ha finalizado!

Esto ya se veía venir, luego del acuerdo conseguido entre Leica y otro fabricante de dispositivos móviles, en este caso Xiaomi, Huawei pone fin al acuerdo con la empresa alemana. Esto se podría deber a que la compañía china quería exclusividad y que solo sus dispositivos móviles montarán la tecnología de las cámaras fabricadas por Leica, pero nada más lejos de la realidad.

Sin embargo, vía Android Authority se ha confirmado a través del representante de Huawei que el acuerdo de ambas compañías habían finalizado su acuerdo comercial el pasado 31 de marzo, por lo tanto, Leica habría buscado otro nuevo socio en el mercado.

Huawei finaliza el acuerdo con Leica
Huawei finaliza el acuerdo con Leica

Huawei pone fin al acuerdo con Leica

Esto significaría que la serie Huawei P50 que se lanzó a nivel mundial a principios de este año fueron los últimos teléfonos Huawei con la marca Leica, por lo tanto, ya no espere ver teléfonos de la serie Mate 50 con la marca Leica a finales de este año.

Este es el final de una era para las dos marcas, las cuales han trabajado juntos desde 2016 en la serie P9 y luego en la familia Mate 9. La asociación vio a las dos compañías trabajando en el ajuste general de imágenes, modos de color seleccionables por el usuario, retratos y más.

No obstante, la asociación también coincidió con el fuerte ascenso de Huawei tanto en el mercado de teléfonos inteligentes como en términos de recepción crítica de sus cámaras. Sin embargo, aunque la prohibición comercial de EE. UU. de 2019 no afectó la capacidad de Huawei para ofrecer cámaras de primer nivel, como mostró nuestra revisión del P50 Pro , dañó gravemente las ventas de teléfonos inteligentes del fabricante.

Pero viendo hacia adelante, el nuevo acuerdo cerrado entre Xiaomi y Leica parece ser de largo plazo y empezarán con el nuevo buque insignia de la compañía china que se lanzará en julio.