Microsoft Edge para Linux
Microsoft Edge para Linux

Microsoft Edge para Linux ya cuenta con una versión estable

Ya puedes descargar la versión estable de Microsoft Edge para Linux.
Ya puedes descargar la versión estable de Microsoft Edge para Linux.

Microsoft Edge ya se encuentra disponible para los usuarios de Linux, dicha versión es 100% estable lo que daría por concluida la etapa de extensión multiplataforma de su sucesor Internet Explorer. La nueva versión de Microsoft Edge para Linux, es totalmente compatible con las distribuciones Ubuntu, Debían, Fedora y openSUSE.

También se dio a conocer que para el futuro se tiene previsto ofrecer a los usuarios nuevas compilaciones semanales; pero eso sí, en este proceso se seguirá la cadencia típica de canal de desarrollo junto con las otras plataformas que sean compatibles.

Microsoft Edge para Linux
Microsoft Edge para Linux

En este artículo te mostraremos los pasos que debes seguir para instalar Microsoft Edge para Linux, de esta forma podrás disfrutar de todo lo que ofrece para ti.

Cómo instalar Microsoft Edge para Linux

Hay dos formas diferentes para comenzar a usar Microsoft Edge para Linux, el paso más sencillo será el de descargar e instalar el paquete directamente desde el sitio de Microsoft Edge Insider. Debes de tener en cuenta que de esta forma se configura tu sistema, para poder recibir futuras actualizaciones de manera automática.

Sin embargo, también puedes disfrutar de Microsoft Edge para Windows desde el repositorio de software de Linux de Microsoft, claro todo esto con las herramientas de administración estándar de la distribución, solo debes seguir las indicaciones.

Microsoft Edge para Windows ¿Qué trae de nuevo para ti? 

El objetivo principal de la nueva versión Microsoft Edge para Windows, es el de proporcionar una nueva experiencia totalmente representativa para los desarrolladores que desean crear y a su vez probar sus sitios y aplicaciones en Linux. Cabe destacar que las características de dicha plataforma web y las herramientas para los desarrolladores también se encuentran presentes; esta misma incluye los comportamientos de representación principales y extensiones.

Pero además de las extensiones, las herramientas de desarrollo del navegador y sus características de automatización también están presentes. 

Por lo tanto la nueva actualización de Microsoft Edge para Linux, se conforma de forma coherente con otros tipos de plataformas, tales como: 

  • macOS.
  • Windows.

Hay que destacar que algunas de las características y algunos servicios del usuario final no se encuentran finalmente habilitados. Con esto me refiero a que la versión inicial sólo admite cuentas locales y no admite el inicio de sesión en Microsoft Edge, claro todo esto a través de una cuenta Microsoft o AAD.

Simplemente no necesita características que necesiten iniciar sesión, tales como sincronizar la configuración, opción de favoritos, entre otros. Por otro lado, Microsoft Edge para Linux ofrece todas estas funciones en una vista previa futura.

Sin duda alguna son muchas las características positivas que ofrece Microsoft Edge para Linux, mismas que podemos observar al descargar dicha actualización.

También te puede interesar:

¡No te pierdas!