Características de Linux
Características de Linux

Características de Linux que Windows 11 debería ofrecer

Estas son algunas Características de Linux que Windows 11 debería ofrecer para mejorar la experiencia de usuario.

Estas son algunas Características de Linux que Windows 11 debería ofrecer para mejorar la experiencia de usuario.

Somos muchas las personas que simplemente elegimos el sistema operativo Windows por ser el más famoso y conocido a nivel mundial; pero la verdad es que Linux también ofrece mejoras y no tiene nada que envidiarle a Windows.

Por tal razón es bueno conocer las ventajas y desventajas que te ofrece cada sistema operativo, a través de los años varios sistemas operativos han logrado copiar y mejorar algunas funcionalidades que ofrece Windows

Aunque algunos usuarios que llevan usando Windows gran parte de su vida, han demostrado que les gustarían que Microsoft incorpore algunas funcionalidades de Linux y mejorarlas de ser posible.

Por último, es importante destacar la gran variedad de distribuciones y entornos gráficos que posee Linux, claro sin dejar a un lado las ventajas que Windows también ofrece.

A continuación te explicaremos algunas características de Linux que Windows debería ofrecer, de esta forma ofrecerá un mejor sistema a todos sus usuarios. 

Características de Linux
Características de Linux

Características de Linux que Windows debe ofrecer

La característica de Linux principal es un sistema operativo totalmente libre y gratuito, a diferencia de Windows y Mac, ya que este no pertenece a ninguna compañía; y esto se debe a que su desarrollo depende de una gran cantidad de empresas y profesionales en el área informática.

Cabe destacar que al tratarse de un software totalmente libre, cualquiera puede modificar con toda libertad su código fuente, claro hay que tener en cuenta que se debe respetar los términos de las licencias correspondientes.

Linux se puede ejecutar en la mayoría de los casos desde cualquier tipo de soporte y Hardware 

A muchos usuarios les gustaría que Windows contará con características de Linux, un sistema operativo multiplataforma; pero eso sí, no sólo que se pueda encontrar en algunos tipos de Hardware como Intel y algunos ARM.

Sin embargo en lo que respecta las características de Linux se puede seguir instalando el SO en un i486, pero aun así podremos contar con la última versión del Kernel y eso es lo importante.

Además de no sólo eso sino que también en las múltiples utilidades GNU, de esta forma se garantiza la total seguridad y estabilidad del sistema.

Por otra parte, también sería increíble que Windows permitiera ejecutar sin ningún tipo de problemas en todo tipo de soportes lo que respecta a USB, DVD y microSD.

Claro todos estamos claros que este cambio conduciría a que Windows tuviera que cambiar su enfoque en lo que respecta a su política de licencias; ya que sería un útil que se pueda contar con dicha opción.

¿Pero por qué? Bueno de esta forma y con dicha opción se podrán probar equipos o en su defecto realizar cambios en los sistema que se tienen instalados.

Actualizaciones mucho más rápidas y menos reinicios en cuanto al sistema 

Hay que tener en cuenta que Linux puede pasar muchos años sin tener que reiniciar el sistema, y esto aunque se deba actualizar todos y cada uno de sus componentes de software.

Windows a diferencia de lo que respecta al sistema y características de Linux, siempre te pedirá muchos reinicios a veces hasta 3 y 4 para poder completar la instalación de cualquier elemento que sea relevante para el sistema, lo cual sin duda alguna es algo estresante.

Cabe destacar que en muchas ocasiones a causa de la configuración por causa de Windows Update, los reinicios forzados e inesperados lo cual en algunas ocasiones te priva de usar tu PC por largos periodos de tiempo.

Personalización de su Interfaz

En versiones anteriores de Windows era posible elegir algunos detalles, como en cual de todos los bordes de nuestra pantalla se deben situar la barra de tareas.

Simplemente aplicar nuevos temas a dicha interfaz y los mismos iconos de Windows, detalles que a los usuarios les gustaría poder controlar nuevamente.

Cabe mencionar que el catálogo de escritorio para cualquier sistema y características Linux es amplio, lo que significa que manteniéndose dentro de una misma distribución, se puede manejar el Interfaz que puede resultar sumamente diferente.

 

Características de Linux y los sistemas de paquetes

Este es un paso que Windows ha tratado ha ofrecido pasos muy grandes, pero aun así por desgracia de sus usuarios no se han acercado ni un poco en lo que respecta respecta funcionamiento y mejorar de Linux.

En el soporte operativo de Linux cada una de las distribuciones cuentan con un sistema estandarizado para instalar cualquier tipo de software.

De esta forma el archivo se descargará desde una serie de repositorios que se encuentran previamente establecidos; repitiendo los archivos entre una serie de directorios que posee el sistema.

Aunque a Windows le falta mucho aún por recorrer para lograr alcanzar las expectativas de los usuarios en cuanto a las actualizaciones y características de Linux, hay que darle crédito de su esfuerzo por superar las expectativas.

Artículos de interés: