Programar en Linux
Programar en Linux

Programar en Linux: características en Linux que todo programador debe conocer

Por qué Linux es la mejor opción para programar.
Por qué Linux es la mejor opción para programar.

Para muchos internautas programadores es complicado elegir entre las mejores distribuciones Linux, ya que existen muchas opciones disponibles y esto se debe gracias a que los sistemas operativos basados en GNU/Linux son muy extensos. Por eso que programar en Linux puede ser la mejor opción. 

En este post te mostraremos las opciones más idóneas y que a su vez son populares para que todo programador pueda trabajar de manera rápida y eficaz, y todo gracias al mejor entorno de Linux.

Razonas por las cual Linux es ideal para la programación 

A nivel mundial son muchos los programadores que escogen Windows o macOS como su sistema operativo de total confianza para programar.

Programar en Linux
Programar en Linux

Si lo piensas un poco mejor, es algo que tiene mucho sentido, ya que estos son sistemas capaces por su gran cantidad de software disponibles. Pero eso sí, hay que mencionar que existen muchos programadores que eligen Linux para sus labores, a continuación analizaremos los aspectos más resaltantes de Linux.

Seguridad en cuanto a programar en Linux 

La aparición de Malware en los equipos Linux es mucho menor a la de Windows, aunque hay de destacar que el sistema Microsoft ha mejorado a través de los últimos años. Por tal razón muchos programadores eligen programar en Linux por tan importante característica.

Además de que también Linux maneja una filosofía totalmente diferente en cuanto a permiso se refiere, y a su vez una mejor ejecución de programas. De hecho hay que destacar la posibilidad de que Linux sea un proyecto de código abierto, esto significa que cada día muchas personas intentan detectar problemas que se vean ligados a la seguridad en el código.

Programar en Linux es el sistema usado en producción

En el caso de que un programador desarrolle aplicaciones o sistemas que sean ejecutados bajo un OS Linux, entonces por tal razón deberán de usar sistemas como Windows o macOS. Programar en Linux le dará la opción al programador de probar su aplicación en un entorno sumamente similar, en donde se ejecutará en realidad y está sin duda es una excelente ventaja.

Personalización y una excelente adaptación a las necesidades del programador 

Otras de las ventajas de programar el Linux es que ofrece una mejor actualización y variedad del sistema, además de las diferentes distribuciones. Cabe destacar que de esta forma se posibilita tanto el entorno del escritorio como en lo más profundo de dicho sistema, lo que garantiza en su totalidad garantizar las necesidades del programador.

Programar en Linux gracias al código abierto

El kernel que posee Linux es de código abierto, y en cuanto al uso del software libre está mucho más extendido que cualquiera de las distribuciones Linux para los programadores. El programar con Linux se define como la unión de las muchas piezas desarrolladas de una manera altruista para los miles de programadores.

Todo esto ofrece el código abierto, lo cual hace que el programar con Linux sea una tarea más rápida y eficaz.

Articulo relacionado:

¡No te pierdas!