Samsung Galaxy S22 FE con SoC MediaTek
Samsung Galaxy S22 FE con SoC MediaTek

El Samsung Galaxy S22 FE podría venir con un procesador MediaTek

¡Por primera vez Samsung utilizaría un chip gama alta para un modelo FE!
¡Por primera vez Samsung utilizaría un chip gama alta para un modelo FE!
🎁 ¡Te regalamos un Google Chromecast 3!

Sin lugar a duda la gama FE de Samsung es una de las más vendidas del mercado, se trata de una serie inspirada en sus teléfonos gama alta, pero con ciertas limitaciones en su hardware. Con la llegada de la serie Galaxy S22 ya nos esperábamos que la compañía surcoreana preparará su nuevo Galaxy S22 FE, dispositivo que se podría lanzar en el transcurso de este año.

Según nos hemos enterado, Samsung podría lanzar al Galaxy S22 FE con procesador MediaTek, en concreto la compañía utilizaría el SoC Dimensity 9000.

Samsung Galaxy S22 FE con SoC MediaTek
Samsung Galaxy S22 FE con SoC MediaTek

El Galaxy S22 FE podría venir con el procesador MediaTek Dimensity 9000

Como mencionábamos al inicio, el Galaxy S con la serie Galaxy S (F) cuentan con especificaciones bastante parecidas, un ejemplo bastante claro fue el Galaxy S21 FE, este dispositivo cuenta hasta con un procesador de 5 nm como el Galaxy S21, sin embargo, en el Galaxy S22 FE Samsung podría hacer algo diferente.

Vía weibo, la compañía estaría probando al procesador MediaTek Dimensity 9000 en el Galaxy S22 FE, un procesador que no pasará desapercibido, ya que en cuestión de rendimiento es comparable al conseguido por el Exynos 2200 y las del Snapdragon 8 Gen 1 de Qualcomm.

Otros datos que se han filtrado tienen que ver con su batería, se habla de que el Samsung Galaxy S22 FE vendrá con una de 4500 mAh.

Si la información resulta ser verdadera, estaremos en el primer teléfono de la gama FE en montar un procesador destinado a la gama alta.

El Dimensity 9000 es uno de los procesadores más potentes que jamás haya fabricado MediaTek, sin embargo, hasta el momento, no lo hemos visto debutar, pero se dice también que es tan potente como el mismo Tensor de Google.

¿Qué te parece la decisión de Samsung?

¡No te pierdas!