Estos teléfonos utilizarán el nuevo procesador MediaTek Dimensity 9000

Fabricantes confirman el lanzamiento de nuevos dispositivos con el procesador MediaTek Dimensity 9000.

MediaTek Dimensity 9000
MediaTek Dimensity 9000

La compañía MediaTek el mes pasado nos presento su nuevo procesador, el Dimensity 9000, pero hasta ese momento se desconocían en que teléfonos iba a ser implementado. Este procesador que ha sido fabricado con procesos de 4 nm será utilizado por fabricantes como Oppo, vivo, Xiaomi y Honor.

Estos cuatro fabricantes han confirmado que lanzarán nuevos dispositivos con el procesador MediaTek Dimensity 9000 en el primer trimestre de 2022. El vicepresidente de Oppo, Henry Duan, ha confirmado recientemente que su nuevo buque insignia, el Find X, vendrá con el último procesador de la firma MediaTek, ya que el X4 Pro vendrá con el Snapdragon 8 Gen 1.

MediaTek Dimensity 9000
MediaTek Dimensity 9000

Los primeros teléfonos con el MediaTek Dimensity 9000 saldrán a principios de año

Por otra parte, el vicepresidente de Xiaomi y gerente general de Redmi, Lu Weibing, también ha confirmado que este nuevo chip vendrá implementado en la serie Redmi K50, probablemente en el Redmi K50 Gaming.

Honor y Vivo no revelaron en que dispositivos vendrá implementado el nuevo chip, pero ambas compañías mencionaron que su nueva generación de teléfonos móviles 5G proporcionarán a los usuarios un mejor rendimiento nunca antes conseguido, además de ampliar los limites de las aplicaciones e innovaciones que necesiten la conectividad 5G.

El cualquier caso, el nuevo MediaTek Dimensity 9000 está equipado con un potente CPU compuesto en total de 8 núcleos (un núcleo Cortex-X2, tres núcleos Cortex-A710 y cuatro núcleos Cortex-A510), además de contar con una nueva GPU Mali-G710 MC10 y un ISP con capacidad de realizar grabaciones en 8K y soporte para una sola cámara de 320MP, por lo tanto, cualquier teléfono que lo incorpore será un dispositivo de alto nivel.

? En Cultura Informática | El MediaTek Dimensity supera ampliamente al Exynos 2200 de Samsung y al Snapdragon 8 Gen 1 de Qualcomm