Facebook ha sido una de las principales plataformas de redes sociales desde su lanzamiento en 2004. Millones de personas en todo el mundo se conectan a diario para ver publicaciones, imágenes y conversaciones.
Lo que quizá no sepan es que Facebook podría estar agotando intencionadamente la batería de sus móviles con una función conocida como «pruebas negativas».
Facebook estaría gastando la batería de tu dispositivos de forma intencionada
Recientemente, un antiguo empleado de Meta, la empresa responsable de la función de pruebas negativas, hicieron estas afirmaciones al New York Post. Según sus informes, el empleado de Meta responsable de la función presentó una demanda contra la empresa después de que supuestamente descubrieran que Facebook estaba agotando intencionadamente las baterías de los teléfonos para probar nuevas funciones.
El empleado afirma que fue despedido una vez que señaló que esta práctica era perjudicial y se negó a participar en ella. George Hayward, un ex empleado de Facebook, también ha hecho una acusación sorprendente.
George cree que Facebook y Messenger tienen la capacidad de agotar deliberadamente la batería del teléfono de sus usuarios con el pretexto de probar funciones. Los expertos debaten ahora si estas «pruebas negativas» podrían estar consumiendo más batería de la necesaria.
Algunos señalan que todas las aplicaciones necesitan energía para funcionar y que los efectos serán mayores dependiendo del teléfono utilizado. Otros señalan que la función podría estar drenando batería extra aunque no fuera intencionado.
Sin duda, estas afirmaciones desencadenarán discusiones y debates entre los usuarios de Facebook. Dicho esto, el tema ya ha generado mucho interés. Una búsqueda reciente de «Facebook Battery Drain» muestra que el tema ha estado en boca de todos en las últimas semanas.
Este no es un tema nuevo para Facebook
No es del todo nuevo que Facebook se vea arrastrado al debate sobre si consume más batería de la necesaria. Sin embargo, las recientes acusaciones lo llevan a un nivel completamente nuevo. Sea intencionado o no, es importante que los usuarios sepan si sus teléfonos corren el riesgo de que se les agote la batería.
Los auditores de Meta afirman que la función podría ser realmente perjudicial para la batería del teléfono, ya que podría drenar más de lo necesario. No está claro si la función agota activamente la batería mientras se utiliza. Podría ser que la función se ejecute cuando los usuarios no están utilizando la aplicación.
Lo que hace que estas afirmaciones sean especialmente alarmantes es que no sabemos cómo detenerlas directamente. Normalmente, las aplicaciones se pueden desactivar, pero esto no es tan fácil con la aplicación de la red social. Incluso cuando no se utiliza, la función podría seguir activa.
En general, es importante entender los riesgos potenciales que el uso de Facebook podría tener en las baterías de los teléfonos. Es posible que la función esté consumiendo intencionadamente más batería de la necesaria, pero también es posible que sólo esté realizando pruebas para garantizar que la aplicación funciona correctamente.
En cualquier caso, es importante que los usuarios sean conscientes de los riesgos potenciales para la vida de su batería.
Comentarios!