Meta ya no permitirá compartir direcciones personales
Meta ya no permitirá compartir direcciones personales

Facebook ahora prohíbe compartir una dirección personal

¡Dentro de poco ya no podrás compartir tu dirección personal en las redes sociales de Meta!
¡Dentro de poco ya no podrás compartir tu dirección personal en las redes sociales de Meta!

Recientemente la compañía Meta ha tomado una decisión importante contra el Doxxing, poniendo fin a uno de los problemas de seguridad más habituales de la actualidad. Así que desde ahora quedará taxativamente prohibido compartir una dirección física de una persona e incluso si es accesible al público en general. No obstante la compañía ha establecido algunas excepciones.

Actualmente, los usuarios pueden revelar su dirección física y estar disponible en el perfil de su red social Facebook, pero todo este tiene sus días contados. Meta ha tomado la decisión de seguir los consejos de su equipo de seguridad informática, quienes le han enviado un total de 17 recomendaciones, entre las cuales está la de eliminar la dirección de una persona.

Meta ya no permitirá compartir direcciones personales
Meta ya no permitirá compartir direcciones personales

Meta ahora prohibirá realizar publicaciones con direcciones físicas

Luego de que entre en vigor la nueva medida, quedará completamente prohibido publicar una dirección en Facebook e Instagram, incluso si se trata de una casa de alguna superestrella que todos conocen la ubicación. 

Esta nueva medida optada por Meta entrará en vigor a finales de este año, no obstante, ya estaba prohibido publicar la dirección de una persona desconocida, pero está nueva regla fue una excepción.

¿Qué es una dirección pública?

Según ha informado la compañía, una dirección publica es aquella que se ha compartido en al menos en cinco diferentes medios, y la cual es accesible a cualquier persona con una cuenta en la red social. Por lo tanto, es un tema preocupante, ya que el compartir una dirección podría ocasionar problemas.

Por otra parte, ya no estará autorizado difundir fotos exteriores de casas particulares, esto para garantizar la protección de los habitantes. Las únicas excepciones son si las imágenes se toman como parte de un reportaje informativo, si la casa está en el centro de un evento noticioso o si las casas son las de altos funcionarios.

Para este último caso, se trata de presidentes o embajadores. Por último, un usuario tendrá derecho a publicar esta información si así lo desea, pero sus contactos no podrán compartirla.

Para llevar a cabo todo este cambio, la compañía implementará herramientas que facilitarán a los usuarios poder denunciar fácilmente la violación de su privacidad, actualmente ya existe, pero son más complicados de usar, lo que por supuesto, desalienta a los usuarios a realizar la denuncia.

Actualmente las redes sociales son los medios de comunicación que más se utilizan a nivel mundial, sin embargo, nosotros como usuarios debemos ser consientes de que información publicar o no para que esto no nos traiga problema en un futuro.

¿Qué te parece la nueva medida?

¡No te pierdas!