¡Atentos! La verificación en Facebook e Instagram ya no serán gratuita

Meta Verified se comenzará a implementar en Australia y Nueva Zelanda.

La verificación de Facebook y de Instagram será de pago
Meta Verified

La noticia que causó furor en la red el pasado febrero fue el anuncio de Mark Zuckerberg, CEO de Meta, de un servicio de suscripción paga dedicado a la verificación de cuentas de Facebook e Instagram.

Esta fue una iniciativa parecida a la de Elon Musk en Twitter, y muchos se preguntaron si esta vez ambas plataformas también lo implementarían.

La verificación de Facebook y de Instagram será de pago
Meta Verified

La verificación en Facebook e Instagram será de pago, llega Meta Verified

Ahora, parece que esta pregunta está a punto de ser respondida. Meta Platforms Inc. está preparando el lanzamiento de Meta Verified, un servicio de suscripción que incluirá beneficios y características adicionales a quienes lo compren.

El coste de esta suscripción será de 11,99 dólares al mes, aproximadamente 10-12 euros en EUROS. Por lo tanto, Facebook e Instagram podrían pasar a ser de pago pronto.

Los beneficios de esta suscripción no son aún claros, pero ligeramente se pueden adivinar. Quienes paguen el Canon anual tendrán el sello azul de verificación en sus cuentas, lo cual aporta una mayor credibilidad no sólo a las cuentas personales, sino también a las cuentas corporativas.

Esta verificación permitirá a los usuarios a verificar sus cuentas mediante un documento de identificación oficial.

Beneficios de Meta Verified:

  • Una insignia verificada, que confirma que eres el verdadero tú y que tu cuenta ha sido autenticada con una identificación del gobierno.
  • Más protección contra la suplantación de identidad con el monitoreo proactivo de cuentas para suplantadores que podrían dirigirse a personas con audiencias en línea en crecimiento.
  • Ayuda cuando la necesite con acceso a una persona real para problemas comunes de la cuenta.
  • Mayor visibilidad y alcance con prominencia en algunas áreas de la plataforma, como búsqueda, comentarios y recomendaciones.
  • Características exclusivas para expresarse de formas únicas .

Además del sello de verificación, también se espera que Meta Verified ofrezca ventajas no menos importantes – mayor soporte para usuarios, prioridad a la hora de recibir notificaciones, etc. Y lo que es aún mejor, serán características exclusivas disponibles sólo para los suscriptores de la plataforma.

Aunque la cifra de 11,99$ al mes suena alta, en realidad no lo es tanto cuando comparamos con los precios de otras plataformas. Por ejemplo, Twitter cobra 19,99$ por suscripción y YouTube cobra 16,99$ para su programa Music Premium.

Por supuesto, todos sabemos que tal como Twitter, hay muchas personas y marcas que no quieren pagar la suscripción. Por lo tanto, es importante señalar que nadie está obligado a comprar el servicio de suscripción de Meta Verified, lo cual significa que el número exacto de usuarios que lo adquirirán no puede ser precisamente determinado.

Aún así, con el plan de la empresa en marcha, uno se pregunta qué ha llevado a Meta Platforms a optar por este camino. La respuesta podría estar relacionada con el reciente acuerdo entre Apple y Google, el cual limitación el uso de APIs y datos de usuario a todas las aplicaciones que compiten directamente con Apple.

Esto significa que Facebook e Instagram, que compiten con varias de sus aplicaciones, ahora están obligadas a encontrar nuevas formas de rentabilizar su plataforma, cosa que están intentando hacer ahora con Meta Verified.

Por supuesto, algunos usuarios no están de acuerdo con la decisión de Meta Platforms de imponer un cargo por un servicio que anteriormente estaba disponible 100% gratuito. Sin embargo, tal como lo indica el sentido común, los negocios tienen que obtener beneficios para poder seguir operando, por lo que la suscripción puede ser una opción rentable para Facebook e Instagram.

Después de haber evaluado los pros y los contras, podemos concluir que el verificado de Facebook e Instagram podría ser de pago en el futuro cercano. La nueva suscripción de la empresa matriz de Facebook, Meta Platforms Inc., llamada Meta Verified, comenzará a ser probada en Nueva Zelanda y Australia y ofrecerá a los usuarios una selección de beneficios que no se ven en otros servicios similares.

También hay que tener en cuenta que, aunque el valor es de 11,99 dólares al mes, es un pago que los usuarios están dispuestos a realizar por una serie de ventajas exclusivas que no se encuentran en otras aplicaciones.