WhatsApp
WhatsApp

WhatsApp: No dejaremos que los gobiernos lean los mensajes de nuestros usuarios

¡WhatsApp le dice que no a Reino Unido!

¡WhatsApp le dice que no a Reino Unido!

Sin lugar a duda WhatsApp es hoy en día la aplicación de mensajería instantánea más utilizada sobre el planeta, y sobre sus espaldas, está la responsabilidad de salvaguardar la seguridad y privacidad de todos sus usuarios. Tal es por eso que la compañía ha realizado unas sorprendentes declaraciones mencionando que no cumplirá con las regulaciones establecidas en el proyecto de ley de seguridad en línea del Reino Unido.

Tal y como lo ha informado Will Cathcart, director ejecutivo de WhatsApp a la BBC, la empresa propiedad de Meta no disminuirá la seguridad ni la privacidad de sus usuarios solo para seguir las ordenes del gobierno de Reino Unido. En pocas palabras lo que quiere el gobierno Ingles es que WhatsApp le facilite actividades legales pero dañinas, abuso y acoso.

WhatsApp
WhatsApp

WhatsApp dice que «NO» a los gobiernos que quieren interceptar y leer los mensajes de sus usuarios

Sin embargo, debido a la situación política incierta que actualmente se enfrenta Reino Unido, la iniciativa se pospuso para la aprobación de la legislación. El proyecto de ley también permitiría al gobierno detectar fotos que muestren abuso sexual infantil al escanear mensajes privados, lo que viola la política de cifrado de extremo a extremo (E2EE) de muchas plataformas de redes sociales, incluido WhatsApp.

Cathcart le dijo a la BBC que el escaneo del lado del cliente no puede funcionar en la práctica. Si tuviéramos que reducir la seguridad para el mundo, para acomodar el requisito en un país, sería muy tonto aceptarlo, haciendo que nuestro producto sea menos deseable para el 98 % de nuestros usuarios debido a los requisitos del 2 %. También agrego que el proyecto de ley propone plataformas para leer los mensajes de los usuarios directa o indirectamente y concluyó diciendo: «No creo que la gente quiera eso«.

Por último Cathcart afirmó que la compañía ha detectado cientos de fotos ilegales de todo tipo a través de la aplicación de mensajería WhatsApp, para ello, hay técnicas que son muy efectivas, pero lo que el gobierno propone es sacrificar por completo la seguridad y privacidad de todos los usuarios en general.

¿Qué te parece la posición de Meta?