Barra lateral de Microsoft Edge
Barra lateral de Microsoft Edge

Así es la nueva barra lateral que integra Microsoft Edge, Bing y Office a la vista

¡La barra lateral que ahora integra Microsoft Edge es bastante similar a que tenemos en Google Chrome!
¡La barra lateral que ahora integra Microsoft Edge es bastante similar a que tenemos en Google Chrome!

La nueva barra lateral que integra Microsoft Edge se está comenzado a introducir a los usuarios que se encuentran en el Canal Canary del navegador. Dentro de dicha barra, los usuarios podrán acceder de forma rápida a las búsquedas en la web a través de Bing, también tendrán acceso a herramientas como la calculadora, poder leer los correos electrónicos y hasta tener acceso a Office.

La nueva barra lateral que integra Microsoft Edge es bastante similar al panel web de Vivaldi y es particularmente útil cuando estas leyendo una información determinada en una página web, pero necesitas realizar una búsqueda extra o simplemente realizar otra tarea como por ejemplo, comprobar la velocidad de nuestro Internet si la web en particular no responde.

Barra lateral de Microsoft Edge
Barra lateral de Microsoft Edge

La barra lateral que integra Microsoft Edge permitirá realizar tareas adicionales

Vía Windows Latest y como lo mencionamos anteriormente, la nueva barra lateral en Edge permitirá a los usuarios poder realizar búsquedas o descubrir nueva información a través de Discover, ya que como todos sabemos, gracias a está función podremos ver la información más relevante del momento.

Si bien es cierto, la barra lateral nos facilitará la vida cuando queremos realizar tareas adicionales a nuestra navegación, sin embargo, es bastante importante claro que no permitirá ejecutar juegos online, ya que si lo hacemos, el juego se abrirá en una pestaña adicional. Esto también se aplicará a las aplicaciones que disponemos en Microsoft Office.

Del mismo modo, si estas leyendo una información y quieres mandar un correo electrónico, lo puedes hacer desde la barra lateral, pues Microsoft también ha integrado a Outlook.

También Microsoft Edge ha adquirido una nueva opción que le permitirá a los usuarios poder agregar sus sitios web favoritos a la barra lateral, a los que luego podrá acceder de forma más rápida. No obstante, algunos sitios web actualmente no se encuentran optimizados del todo para que se pueda ver su contenido en pantallas pequeñas, por lo que está función no será una buena opción para ese tipo de sitios.

¿Nuevas funciones o Bloatware?

Seguramente muchos usuarios cuando lean está información pensarán que se trata de Bloatware de Microsoft en su navegador, sin embargo, si la barra lateral es molesta para ti, la puedes ocultar desde el Menú principal del navegador. También puedes recortar camino haciendo la combinación Ctrl + Shit + / para habilitar o deshabilitar la barra lateral.

Por último, la nueva función por el momento solo se está implementando en el Canal Canary, pero si no te aparece, entonces cerciórate de que tiene la última versión.

¿A ti que te parece la nueva barra lateral?

¡No te pierdas!