Novedades de Microsoft Edge 100
Novedades de Microsoft Edge 100

Conoce todas las novedades de Microsoft Edge 100 para Windows y Mac

¡Microsoft Edge 100 ya es oficial, conoce todas sus novedades!
¡Microsoft Edge 100 ya es oficial, conoce todas sus novedades!

El navegador de los Redmond llega a la versión Microsoft Edge 100 en la que se implementan cambios importantes en su desempeño como también solución a algunos errores que se encontraban presentes en versiones anteriores.

Actualmente Microsoft Edge cuenta con diferentes opiniones en comparación con los otros navegadores, algunos usuarios mencionan que es mucho más rápido que Chrome, sin embargo, no todas las funciones que podemos encontrar en el navegador de Google están disponibles en Edge, pero Microsoft sigue trabajando en ello.

Novedades de Microsoft Edge 100
Novedades de Microsoft Edge 100

Novedades Microsoft Edge 100 para Windows y Mac

La nueva versión 100 de Microsoft Edge llega con grandes novedades tanto para Windows como para Mac, cabe mencionar que algunas de las funciones que mencionaremos a continuación ya las habíamos probado en la versión de vista previa.

  • Número de versión de tres dígitos en la cadena de agente de usuario : Microsoft Edge ahora enviará un número de versión de tres dígitos, como Edge / 100 en el encabezado de agente de usuario. Esto puede confundir las secuencias de comandos del lado del servidor o el análisis que utiliza un analizador fallido para determinar el número de versión de la cadena de User-Agent. Puede usar la política ForceMajorVersionToMinorPositionInUserAgent  para verificar si la versión principal de la cadena User-Agent debe bloquearse en 99. Además, el indicador # force-major-version-to-minor  está disponible en  edge: // indicadores  para bloquear la versión principal version en la cadena User-Agent a 99.
  • Simplificación de las activaciones del protocolo de aplicaciones de Microsoft 365: las activaciones del protocolo de aplicaciones de Microsoft 365 en los servicios de almacenamiento en la nube de Microsoft ahora lanzarán directamente algunas aplicaciones de Microsoft 365, incluidos los subdominios de SharePoint y las direcciones URL de Microsoft OneDrive. Puede usar las políticas AutoLaunchProtocolsComponentEnabled  y  AutoLaunchProtocolsFromOrigins  para habilitar las solicitudes de activación del protocolo de la aplicación, si lo desea, y para definir otras aplicaciones y servicios donde las alertas están habilitadas o deshabilitadas.
  • Protección de pila basada en hardware : Microsoft Edge seguirá admitiendo una protección más detallada al combatir las vulnerabilidades de corrupción de la memoria y proteger las llamadas indirectas. La protección de pila aplicada por hardware solo es compatible con Windows 8 y versiones posteriores.
  • Vista previa de archivos PDF en Microsoft Outlook y el Explorador de archivos : los usuarios pueden ver un archivo PDF en una vista previa ligera y rica de solo lectura. Esta función está disponible para archivos adjuntos PDF de escritorio de Outlook o para archivos PDF locales mediante el Explorador de archivos.
  • Abra archivos PDF firmados digitalmente : las firmas digitales se utilizan ampliamente para validar la autenticidad de un documento y los cambios realizados en un documento. Puede usar la política PDFSecureMode  para habilitar la validación de firmas digitales para archivos PDF, directamente desde su navegador, sin necesidad de complementos.

Nuevas Políticas y obsoletas en Microsoft Edge 100

Nuevas políticas

  • AdsTransparencyEnabled: configure si la función de transparencia de anuncios está habilitada
  • DefaultWebHidGuardSetting: controla el uso de la API WebHID
  • HideRestoreDialogEnabled: oculta el cuadro de diálogo de restauración de páginas después de un bloqueo del navegador
  • PDFSecureMode: modo seguro y validación de firma digital basada en certificados en un lector de PDF nativo
  • PromptOnMultipleMatchingCertificates: solicita al usuario que seleccione un certificado cuando varios certificados coinciden
  • WebHidAskForUrls: permitir la API de WebHID en estos sitios
  • WebHidBlockedForUrls: bloquea la API de WebHID en estos sitios

Política obsoleta

  • BackgroundTemplateListUpdatesEnabled: habilita actualizaciones en segundo plano de la lista de plantillas disponibles para bibliotecas y otras funciones que usan plantillas.

Política obsoleta

  • AllowSyncXHRInPageDismissal: permite que las páginas envíen solicitudes XHR sincrónicas durante la eliminación de la página

Cómo actualizar a Microsoft Edge 100

Edge descargará e instalará automáticamente la actualización, pero puedes forzar la búsqueda siguiendo estos sencillos pasos:

  • Inicie Microsoft Edge .
  • Haga clic en el menú de puntos suspensivos (…) y vaya a Ayuda y comentarios -> Acerca de Microsoft Edge .
  • Si la versión instalada no es la última disponible, Edge la descargará e instalará automáticamente .
  • Reinicie su navegador.

También puede descargar la última actualización de Microsoft Edge 100 desde este enlace.

🔥 También en Cultura Informática | El nuevo parche de Windows corrige errores BSOD de DirectX

¡No te pierdas!