Escandalo en Microsoft: sus ejecutivos son acusados de «abuso verbal y acoso sexual»

¡En las acusaciones figuran los nombres de Alex Kipman, Terry Myerson y Tom Keane!

Alex Kipman
Alex Kipman

Escandalo en Microsoft, según ha informado Insider, que anteriormente se llamaba Business Insider que la compañía ubicada en Redmond se encuentra bajo presión. Según la publicación de Insider, tanto los anteriores ejecutivos de Microsoft como los actuales, están siendo acusados de «abuso verbal y el acoso sexual», acusaciones que son realmente graves.

Insider menciona que entre los ejecutivos que están siendo denunciados está Alex Kipman, para los que no lo saben, este ejecutivo fue el que invento los auriculares de realidad mixta llamados HoloLens, y actualmente se encuentra de supervisor del Metaverso de la compañía, y es al parecer, el que se lleva la mayor parte del caso.

Escandalo en Microsoft
Escandalo en Microsoft

Microsoft en el ojo del huracán por sus ejecutivos

La historia se remonta al 2016 / 2017 cuando Kipman estaba viendo un contenido poco inapropiado en ese momento con sus auriculares VR, contenido que luego lo mostro en los monitores cercanos, en donde todos los miembros de la sala lo podían ver, haciendo que las mujeres se sintieran muy incómodas.

En el video que llenó la pantalla, varias mujeres jóvenes con ropa diminuta retozaban en una cama; Se produjo una pelea de almohadas abiertamente sexualizada. Un empleado que estuvo presente, hablando con Insider más tarde, describió la escena como «porno de RV». Los miembros del personal reunidos intercambiaron miradas confusas y un par de ellos se fueron: parte del informe de Insider.

Luego de está acción, se le acusa a Kipman en fomentar una cultura que disminuye las contribuciones de las mujeres. Pero esto no termino aquí, Kipman es acusado en otro caso en donde frotó los hombros de una empleada a pesar de que se veía profundamente incómoda y no se detuvo incluso después de que la empleada se encogió de hombros, aparentemente tratando de que se detuviera.

Pero lo peor de todo esto, es que al parecer, los gerentes de la compañía hicieron todo lo posible para no dejar a las mujeres cerca de Kipman. Incluso hay una acusación de que Kipman tenía que tener acompañantes de recursos humanos durante las reuniones, sin embargo, Microsoft negó esta afirmación.

Y con todo esto, el año pasado más de 25 empleados contribuyeron a un informe sobre el comportamiento inapropiado de Kipman, aunque no se tomaron medidas. Al parecer, la pandemia fue una bendición disfrazada, ya que significó que nadie tenía que trabajar con Kipman en persona, según informo un ex ejecutivo que trabajó con él.

Terry Myerson y Tom Keane no se queda atrás

Continuando con el informe, otros ex ejecutivos de Microsoft también están involucrados, incluido Terry Myerson, que supervisó el desarrollo de Windows, y Tom Keane, vicepresidente corporativo del negocio de computación en la nube Azure de la compañía.

No obstante, el caso de Myerson es el más interesante, ya que aparentemente decidió dejar Microsoft en 2018, jamás se dio una explicación formal del por qué se iba; pero los rumores apuntan a la falla de Windows Phone, problemas con Windows 10, y otras causas que todavía no se han confirmado.

Terry Myerson
Terry Myerson

Pero Insider afirma que Myerson protagonizo un bochornoso espectáculo en un evento de Microsoft en donde ataco a todos los presentes, y el problema fue tan tal que llamó la atención del CEO de la compañía, y este podría haber sido una de las causas de su partida.

Keane también está siendo acusado de acciones similares, incluida la de hacer llorar a un miembro del personal en medio de una reunión pública. Otros empleados notaron que Keane dirigía las cosas como un dictador, de modo que los empleados lo llamaban Rey Tom a sus espaldas debido a sus demandas de obediencia.

En enero de este año, después de una pausa inexplicable de 30 días, Keane fue reasignado dentro de Microsoft, aunque todavía supervisa a cientos de empleados.

Extrañamente Microsoft, más bien Satya Nadella, no han tomado cartas sobre el asunto, ya que al parecer Kipman todavía sigue y seguirá trabajando en la compañía. Microsoft es una de las compañías más grandes que existen actualmente y su reorganización no es cosas fácil, sin embargo, debería estar más al pendiente de su directivos que están por encima de los demás empleados.

Queremos conocer tu opinión en sobre la situación que se está viviendo actualmente en Microsoft, te leemos en los comentarios.