Biografía del cofundador de Microsoft, Bill Gates ¡La historia del emprendedor más rico!

El cofundador de Microsoft, Bill Gates, nació el 28 de octubre de 1955 y es el  CEO de Microsoft Corporation, la compañía de software para computadoras personales más grande del mundo.

Biografía del cofundador de Microsoft Bill Gates
Biografía del cofundador de Microsoft Bill Gates

El cofundador de Microsoft, Bill Gates, nació el 28 de octubre de 1955 y es el  CEO de Microsoft Corporation, la compañía de software para computadoras personales más grande del mundo.

Y también destaca por ser una de las compañías de tecnología más grandes e influyentes del mundo, una característica que la hace interesante y confiable.

cofundador de Microsoft
Cofundador de Microsoft

Luego de haber renunciado a su cargo como presidente de Microsoft, se ha centrado en varias organizaciones benéficas y ha contribuido con miles de millones a ellas.

Especialmente a la fundación Bill y Melinda Gates, la fundación benéfica privada más grande del mundo, a continuación te contaremos un poco acerca de la vida del cofundador de Microsoft.

Datos rápidos que debes conocer acerca del cofundador de Microsoft Bill Gates 

    • Conocido por: Cofundador de Microsoft
    • También es conocido por: William Henry Gates III 
    • Nacimiento: 28 de octubre de 1955 en Seattle, Washington
    • Padres: William H. Gates y Mary Maxwell 
    • Software Publicado: MS-DOS 
    • Cónyuge: Melinda French Gates 
    • Hijos: Jennifer (2002) Rory(199) y Phoebe (1996) 
    • Cita más mencionada: «Creo que es totalmente justo decir que más computadoras personales, se han convertido en la herramienta más poderosa que jamás hayamos creado. Son herramientas de comunicación, de creatividad y pueden ser moldeadas por sus usuarios
    • Fortuna: US$ 13.500 millones según la revista Forbes el 4 de mayo de 2021 
    • Desde el año 2019, la fundación Bill y Melinda Gates, ha subvencionado causas benéficas por un total de 54,8 millones de dólares 

Primeros años de vida del Cofundador de Microsoft Bill Gates 

Bill Gates escribió su primer programa de software teniendo tan sólo 13 años, y en la secundaria formó parte de un grupo que junto a su amigo Paul Allen, computarizo el sistema nómina de su escuela y desarrolló Traf-O-Data.

Este es un sistema de control de tráfico que vendieron a los locales, Gates y Allen querían iniciar su propia empresa lo más antes posible, pero los padres de Gates querían que este terminara la escuela y fuera a la universidad.

En el año 1975, Gates, estudiaba segundo año en la Universidad de Harvard en Boston, Massachusetts, se unió a Allen que en ese entonces trabajaba como programador.

Los primeros pasos de Microsoft y su cofundador Bill Gates 

Con el enorme éxito que tuvo ese proyecto Gates dejó Harvard cursando el tercer año, y con ayuda de Allen se mudó a Albuquerque, Nuevo México, con el objetivo de desarrollar software para el mercado emergente de computadoras personales.

En 1975 comenzaron lo que Allen denominó cómo Micro-soft, al combinar «Micro» de «Microcomputadoras» y «Soft» de «Software», Microsoft se hizo popular por sus sistemas operativos y sus datos comerciales asesinos.

Fueron lo suficientemente inteligentes como para otorgar licencias de sus sistema operativo a muchas empresas, acción que finalmente les hizo ganar una enorme fortuna.

El cofundador de Microsoft encontró el éxito con gran trabajo 

1983 fue el año en que Allen dejó la empresa por motivos de salud, el alcance de Microsoft se volvió global con oficinas en Gran Bretaña y Japón, además que el 30% de las computadoras del mundo, usaban su sistema operativo.

Algunos años antes Gates se había asociado con Apple, para así trabajar en algunos proyectos compartidos, Gates se dio cuenta que la interfaz gráfica de Apple que mostraba texto e imágenes en su pantalla y se manejaba con mouse.

Lograba atraer al usuario promedio mucho más que el sistema operativo MS-DOS de Microsoft, mismo que se encontraba basado en texto y teclado. Apple lanzó una campaña publicitaria afirmando que Microsoft estaba desarrollando un sistema operativo, que usaría una interfaz gráfica similar a todos los productos del mismo Apple.

Este llamado Windows será compatible con todo el software del sistema MS-DOS, alentando así a las personas que usaban MS-DOS a esperar por Windows, en lugar de cambiar a otro sistema; una idea increíble por parte del cofundador de Microsoft.

Matrimonio y familia de Bill Gates 

El 1 de enero de 1994, Gatos se casó con Melinda French quien tiene un MBA y una licenciatura en informática, ella lo conoció mientras trabajaba en Microsoft. Tienen tres hijos, Jennifer, Rory y Phoebe, actualmente viven en Xanadu 2.0, una mansión de 66,000 pies cuadrados con vista al lago Washington en Medina.

Cofundador de Microsoft Bill Gates
Cofundador de Microsoft Bill Gates

Filantropía del cofundador de Microsoft 

Gates y su esposa crearon la fundación Bill y Melinda Gates, con el objetivo principal de ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas del mundo, principalmente en el área de salud y aprendizaje.

Sus iniciativas van desde financiar la matrícula de 20.000 estudiantes universitarios, hasta instalar 47.000 computadoras en 11.000 bibliotecas de los 50 estados. En el año 2019, la fundación había otorgado casi 65 millones en subvenciones a mediados de abril, a beneficiarios de todo el mundo.

Ahora que ya conoces un poco más acerca de la vida del cofundador de Microsoft, Bill Gates ¿qué opinas tú acerca de este personaje y su contribución al mundo? Déjanos saber tus comentarios.

¡Compra con nuestros enlaces y apóyanos! 🌟🛒 Podemos Ganar Comisiones 💸