Historia de Microsoft Corporation
Historia de Microsoft Corporation

Conoce la breve pero fantástica historia de Microsoft Corporation

La historia de Microsoft Corporation inició el 4 de abril de 1975, todo gracias a dos amigos de la infancia y su sueño de revolucionar el mercado de las computadoras que se daba en aquel entonces.
La historia de Microsoft Corporation inició el 4 de abril de 1975, todo gracias a dos amigos de la infancia y su sueño de revolucionar el mercado de las computadoras que se daba en aquel entonces.

La historia de Microsoft Corporation inició el 4 de abril de 1975, todo gracias a dos amigos de la infancia y su sueño de revolucionar el mercado de las computadoras que se daba en aquel entonces

Microsoft es una empresa estadounidense de tecnología con sede en Redmond, Washington, la cual tiene como objetivo la invención, fabricación y creación de licencias de bienes y servicios relacionados con la informática en general.

Inicios de Microsoft Corporation
Inicios de Microsoft Corporation

La empresa fue registrada en Nuevo México en el año de 1976, luego de haber sido formada el año anterior por dos amigos de la infancia.

A continuación, te hablaremos de la historia de Microsoft Corporation y cómo ha logrado posicionarse en el mercado, cómo una de las empresas más importantes y ricas a nivel mundial.

Dos amigos informáticos, un mismo sueño Microsoft Corporation 

Mucho tiempo antes de que Paul Allen y Bill Gates crearan lo que hoy conoceríamos cómo Microsoft, destacaban por ser fanáticos de la informática en una época donde el acceso a las computadoras era algo difícil.

Tanta fue su fascinación por las computadoras y este sector que tiene que ver todo con ellas, que Allen y Gates se saltaban todas las clases para vivir sus días de escuela en la sala de computadoras.

Eventualmente, lograron piratear una de las computadoras de su escuela tal acción que los llevó a ser atrapados, pero en lugar de ser expulsados o reprimidos por tal acción. A ambos se les ofreció tiempo eliminado en esa misma computadora, pero eso sí, debían ayudar a mejorar el rendimiento de esa misma computadora para el uso de los demás alumnos.

Con la ayuda de su socio Paul Gilbert, Gates y Allen lograron dirigir su propia y pequeña empresa Traf-O-Data, mientras aún se encontraban en la secundaria. En aquel entonces y sin darse cuenta comenzaron a dar sus primeros pasos para llegar a Microsoft Corporation, y es que lograron vender una computadora a la ciudad de Seattle, para llevar un control del tráfico de la ciudad.

Bill Gates abandonó Harvard: Un de sus mejores decisiones sin duda alguna  

En el año 1973, Gates dejó Seattle para comenzar su vida universitaria en la prestigiosa Harvard como estudiante de derecho.

Sin embargo, no dejó a un lado su sueño de trabajar en la informática, ya que pasó la mayor parte de su tiempo en el centro de computación de Harvard, dónde logró mejorar sus habilidades de programación.

Allen también se mudó a Boston dónde consiguió un trabajo cómo programador, presionó a Gates para que dejara Harvard y trabajaran juntos a tiempo completo en sus proyectos.

Gates en aquel entonces no estaba seguro si llevar a cabo tal idea, pero en este punto podemos decir que el destino conspiró a su favor y lo hizo tomar la mejor decisión de toda su vida.

El nacimiento de Microsoft Corporation 

En enero de 1975, Allen leyó un artículo interesante en la revista «Popular Electronics» sobre la microcomputadora Altair 8800 y se la mostró inmediatamente a Gates.

Gates rápidamente se comunicó con MITTS, quienes eran los creadores de Altair y ofreció sus servicios y también los de Allen, para iniciar con el trabajo de escribir una versión del nuevo lenguaje de programación BASIC para Altair.

Luego de ocho semanas, Allen y Gates terminaron su programa para MITTS que acordó distribuir y también comercializar dicho producto bajo el nombre de Altair BASIC.

Tal tarea y trato inspiró a Gates y Allen a formar su propia compañía de software, así fue cómo Microsoft Corporation inició el 4 de abril del año 1975 en Albuquerque, Nuevo México, el que era el hogar de MITTS con Gates desempeñando el cargo de primer director ejecutivo.

Microsoft Corporation y Bill
Microsoft Corporation y Bill

¿De dónde viene el nombre de Microsoft? 

El 29 de julio de 1975 Gates hizo uso del nombre «Micro-soft» que había sido sugerido por el mismo Allen, todo por medio de una carta donde se sugería una asociación.

El nombre que era un acrónimo entre «Microcomputadora» y «Software», se registró en la Secretaría del Estado de Nuevo México el 26 de noviembre de 1976.

Para agosto de 1977 Microsoft Corporation abrió su primera oficina internacional, la sucursal estaba en Japón y fue llamada ASCII Microsoft, en 1979 Microsoft se mudó a Bellevue, Washington y dos años después se incorporó bajo el nombre más famoso de la historia, Microsoft Inc.

Gates desempeñó el cargo de presidente y cara principal de toda la empresa, además de presidente de la junta, mientras que su compañero Allen fue vicepresidente ejecutivo.

Historia de los productos de Microsoft Corporation ¡Sus inicios! 

El primer sistema operativo de Microsoft fue MS-DOS (Microsoft Disk Operating System), este fue escrito por IBM en 1981 y se encuentra basado en el QDOS (Quick and Dirty Operating System), del programador Tim Paterson.

Considerado como el acuerdo del siglo, Gates otorgó la licencia MS-DOS a IBM pero obtuvo los derechos de software, el resultado de esto fue una enorme fortuna para Microsoft, y así se convirtió en un importante proveedor de software.

El ratón de Microsoft 

El popular mouse de Microsoft fue lanzado el 2 de mayor de 1983.

Ventanas el nuevo logo de una verdadera corporación 

En 1983 se lanzó el mayor logo de Microsoft y es que el sistema operativo Microsoft Windows, tenía una interfaz gráfica de usuario muy novedosa y un entorno multitarea para las computadoras IBM.

Para el año 1986 la empresa ya había logrado tener posición en el mercado de ese entonces, el éxito hizo que Gates se convirtiera en multimillonario a los 31 años.

Oficinas de Microsoft Corporation 

1989 fue el año que marcó el lanzamiento de Microsoft Office, un paquete de software que ofrece muchas herramientas para usar en una oficina.

Fue tan increíble que en la actualidad se sigue usando, incluye un procesador de textos, una hoja de cálculo, programa de correo, software de presentación comercial y mucho más…

Microsoft Edge: Su navegador web 

En agosto de 1995, Microsoft dio a conocer su nuevo sistema Windows 95, este ofreció una tecnología para conectarse a internet con soporte integrado para acceso telefónico a redes. 

TCP/IP (Protocolo de control de transmisión/ Protocolo de Internet), y el popular navegador web de Microsoft Internet Explorer 1.0.

Xbox ¡Otro gran éxito de Microsoft! 

En 2001 Microsoft Corporation presentó a todos su primera unidad de juegos, el sistema se llamó Xbox, el cuál presentó una grave competencia frente a PlayStation y Sony.

Finalmente, Microsoft descontinuó la Xbox original a favor de versiones posteriores, pero para el año 2005 Microsoft dio a conocer su consola de juegos Xbox 360, basta decir que fue todo un éxito.

Microsoft expande sus horizontes 

En el año 2012, Microsoft logró expandir sus horizontes e incursionó en el mercado del hardware informático, con su anuncio de tabletas Surface que ejecutaban Windows RTA y Windows 8 Pro.

Cómo te lo mencionamos al principio del artículo, Microsoft Corporation inició como parte de un sueño, y hasta la fecha es la empresa tecnológica más grande de todos los tiempos.