Microsoft reinventa las búsquedas integrando ChatGPT a Bing

¡La nueva versión de Bing ya es oficial, el chatbot de OpenIA, ChatGPT se muda al motor de búsqueda de Microsoft!

Integración de ChatGPT a Bing
Integración de ChatGPT a Bing

Desde el lanzamiento de ChatGPT fue el punto de mira de muchas compañías incluyendo a Microsoft. Ya habíamos anunciado que la compañía iba a integrar el chatbot a una nueva versión de su motor de búsqueda, Bing, pues resulta que esa integración ya es oficial.

Microsoft en el evento del día de hoy a anunciado oficialmente la integración de ChatGPT a su buscador Bing para mejorar y simplificar las búsquedas de los usuarios con resultados más interesantes y frescos.

Integración de ChatGPT a Bing
Integración de ChatGPT a Bing

Microsoft integra oficialmente ChatGPT a Bing

Con la nueva versión de Bing, el nuevo buscador cuenta con cuatro avances técnicos bastante importantes que pasamos a contarles a continuación.

  • Modelo OpenAI de última generación: Microsoft anuncia el nuevo Bing que ejecuta en un nuevo modelo de lenguaje grande OpenAI de próxima generación que es más poderoso que ChatGPT y está personalizado específicamente para la búsqueda.
    • Toma aprendizajes y avances clave de ChatGPT y GPT-3.5, y es aún más rápido, más preciso y más capaz.
  • Modelo Prometeo de Microsoft: Se ha desarrollado una forma patentada de trabajar con el modelo OpenAI que nos permite aprovechar al máximo su poder.
    • Llamamos a este conjunto de capacidades y técnicas el modelo de Prometeo. Esta combinación le brinda resultados más relevantes, oportunos y específicos, con mayor seguridad.
  • Aplicación de IA al algoritmo de búsqueda central: También se ha aplicado un nuevo modelo de IA a nuestro principal motor de clasificación de búsqueda Bing, lo que condujo al mayor salto en relevancia en dos décadas.
    • Con este modelo de IA, incluso las consultas de búsqueda básicas son más precisas y relevantes.
  • Nueva experiencia de usuario: La nueva versión cuenta con una nueva experiencia de cómo el usuario interactúa con la búsqueda, el navegador y el chat llevándolos a una experiencia unificada.
    • Esto desbloqueará una forma completamente nueva de interactuar con la web.

Microsoft ha hecho posible estas nuevas y revolucionarias búsquedas al comprometerse a convertir Azure en una supercomputadora de IA para el mundo, y OpenAI ha aprovechado esta infraestructura para entrenar modelos avanzados que actualmente se están mejorando para Bing.

Microsoft y OpenAI colaborando para la innovación responsable

Además de colaborar con OpenAI, ambas compañías han tomado medidas proactivas para protegerse contra el contenido perjudicial. Los equipos se esfuerzan por solucionar cuestiones como la información errónea y la desinformación, la censura de contenido, la seguridad de datos y la prevención de la promoción de material perjudicial o discriminatorio, siguiendo nuestros valores éticos en el uso de la inteligencia artificial.

Según ha informado la compañía, el trabajo que se está llevando acabo con OpenIA se basa en un esfuerzo de años con el objetivo de garantizar que los sistemas basados en IA cuenten con un diseño responsable.

Dicha trabajo se continuará aplicando en todo el ecosistema en donde se encuentre presente la inteligencia artificial en donde participan investigadores, ingenieros y expertos en políticas, para desarrollar nuevos enfoques para mitigar el riesgo.

Para probar la nueva versión del buscador de Microsoft solo tiene que hacer clic en Bing + ChatGPT.

¡Compra con nuestros enlaces y apóyanos! 🌟🛒 Podemos Ganar Comisiones 💸