Fin de soporte Internet Explorer 11
Fin de soporte Internet Explorer 11

Microsoft retira oficialmente a Internet Explorer 11

Internet Explorer ya no cuenta con soporte oficial.
Internet Explorer ya no cuenta con soporte oficial.

Tal y como se los habíamos informado, la compañía Microsoft pone fin al soporte oficial para Internet Explorer 11, sin embargo, el navegador de los Redmond seguirán funcionando un año más hasta que sea retirado definitivamente.

La fecha final que tiene previsto Microsoft para hacer la retirada de Internet Explorer 11 es el 15 de junio de 2022. Por otra parte, cabe señalar que la retirada del soporte a este navegador hará que los usuarios tengan una experiencia reducida y en algunos casos, los servicios y aplicaciones no serán compatibles.

Fin de soporte Internet Explorer 11
Fin de soporte Internet Explorer 11

Microsoft retira el soporte oficial a Internet Explorer

Comunicado oficial por parte de la compañía:

A partir del 17 de agosto de 2021, las aplicaciones y servicios de Microsoft 365 ya no serán compatibles con Internet Explorer 11 (IE11) y es posible que los usuarios tengan una experiencia reducida o que no puedan conectarse a esas aplicaciones y servicios. Estas aplicaciones y servicios se eliminarán gradualmente en el transcurso de semanas y meses para garantizar un final sin problemas del soporte, y cada aplicación y servicio se eliminará gradualmente en función de horarios independientes.

Si tiene problemas para iniciar sesión en las aplicaciones y servicios de Microsoft 365 desde IE11 después del 17 de agosto de 2021, el soporte no estará disponible. Además, no debe esperar nuevas funciones y que su experiencia de uso diario puede deteriorarse progresivamente con el tiempo hasta que las aplicaciones y los servicios se desconecten.

Experiencias de aplicación en IE11 a partir del 17 de agosto de 2021:

  • Aplicación web de Outlook: los usuarios que inicien sesión con cuentas de AAD seguirán disfrutando de la experiencia OWA completa, pero no recibirán nuevas funciones a partir del 17 de agosto de 2021, mientras que los usuarios que inicien sesión con cuentas de Microsoft (MSA) serán redirigidos a la aplicación web de Outlook.
  • Abrir con el Explorador / Ver en el Explorador de archivos (SharePoint): entendemos que algunos clientes pueden continuar usando Abrir con el Explorador y Ver en el Explorador de archivos (accesible solo en IE11) para acceder a las bibliotecas de documentos. Para evitar interrupciones, estos clientes podrán utilizar estas funciones por ahora cuando accedan a una biblioteca de documentos en IE11. Estas características permanecen en modo de mantenimiento y no reciben más desarrollo. Alentamos a todos los clientes a cambiar a un navegador moderno y sincronizar OneDrive para una mejor experiencia de usuario y un acceso más fácil a los archivos. Para obtener más información sobre cómo preparar su entorno de SharePoint para el fin del soporte en IE11,   lea este artículo de Docs.
  • Todas las demás aplicaciones y servicios se eliminarán gradualmente en el transcurso de semanas y meses para garantizar un final sin problemas del soporte con la eliminación gradual de cada aplicación y servicio en un horario independiente.

¿Qué te parece la noticia?

Más sobre navegadores:

¡No te pierdas!