Hace solo unos días atrás se dio a conocer que Microsoft Edge es casi el 2do navegador más usado en todo el mundo, el navegador del gigante de Redmond que sigue creciendo tras su gran cambio al estar basado en Chromium junto con algunos agregados que le hacen una opción interesante, ahora se está trabajando en una una nueva función que será de mucha ayuda para los usuarios, aquí los detalles.
Microsoft Edge trabaja en función que detectará problemas de rendimiento
Actualmente sabemos que Edge está optimizado para iniciarse más rápido en Windows 10 y 11, a pesar de ello Microsoft quiere ir más allá ya que se ha detectado una función llamada «Perfomance Detecter», la cual se encargará de detectar problemas de rendimiento y así poder recomendar a los usuarios algunas soluciones que podrían mejorar su experiencia al usar el navegador.
La función se encontrará en la pestaña de «Modo de eficiencia Integrado» y es probable que solo esté disponible para los usuarios que usen Microsoft Edge en PCs o portátiles con Windows 10 y 11. El por ahora llamado «Detector de rendimiento» se fijará en los errores que puedan haber causado pestañas abiertas, extensiones, entre otras características que puedan ralentizar al navegador.
Cuando está activado, el navegador detecta problemas de rendimiento de pestañas y recomienda una acción para solucionarlos; se logra leer en la página de soporte de Edge Canary.
No está del todo claro en cómo dará aviso el navegador al usuario de la solución ante un problema de rendimiento que pueda presentarse, pero lo más probable es que salte una notificación dando a conocer el usuario que una o más pestañas que no esté usando pueda estar utilizando recursos de forma innecesaria, o en otro caso podría haber un mal de uso de alguna extensión que haya sido instalada, de todos modos le recomendamos esperar ante cualquier publicación oficial de Microsoft Edge dentro de las próximas semanas.
¿Qué te ha parecido esta nueva noticia? Danos tu opinión.
Comentarios!
Comentarios