Desde que Microsoft lanzo Windows, la compañía quiso establecer a Internet Explorer como el navegador predeterminado en su sistema operativo, tanto así, que chantajeo a los fabricantes de ordenadores que quitarán al navegador Netscape o no tendrían derecho a utilizar su OS, pero esa es otra historia que se las contaremos en otra ocasión.
Pero ni los esfuerzos de monopolizar Windows ayudaron a Microsoft a situar su navegador como el más utilizado a nivel mundial, más bien fue el peor. Sin embargo, viendo el crecimiento de Google Chrome comenzaron a trabajar con Chromium y desarrollaron Microsoft Edge, y para nadie es un secreto que lo han hecho bastante bien.
Microsoft Edge a punto de ser el segundo navegador más utilizado a nivel mundial
Microsoft Edge es la solución para que puedas navegar por Internet sin la necesidad de que tengas que renunciar a ninguna función. Sin lugar a duda, Edge ha sido todo un éxito, ya que diferencia de Google Chrome, el navegador de los Redmond consume menos recursos y es muchos más rápido.
Ha sido tanto el éxito de Microsoft Edge que está a punto de convertirse en el segundo navegador más utilizado a nivel mundial, le queda muy poco para superar a Safari. De acuerdo a las estadísticas ofrecidas vía StatCounter, Edge tiene un 9.54% de la cuota del mercado, Safari tiene el 9.84%, tal y como se puede ver en la imagen superior.
Por detrás a estos porcentajes están Firefox, Opera e IE. Cabe resaltar que este porcentaje que ha obtenido Microsoft Edge solo es para la versión escritorio, ya que en la versión móvil todavía la compañía no ha entrado ni en la competición, actualmente los más utilizados son Chrome, Safari, Samsung Internet, Opera, UC Browser y otros.
Actualmente el navegador más utilizado en todo el mundo tanto en la versión escritorio como en la versión móvil es el todo poderoso Google Chrome.
Te recomendamos:
Comentarios!