Microsoft Edge Secure Network
Microsoft Edge Secure Network

Microsoft agregará Microsoft Edge Secure Network, una VPN gratuita a su navegador web

¡Cloudflare se encargará de la seguridad de los usuarios que utilicen Microsoft Edge!

¡Cloudflare se encargará de la seguridad de los usuarios que utilicen Microsoft Edge!

Lo que necesitas saber:

  • Microsoft Edge Secure Network es un VPN gratuito.
  • Ha sido desarrollado por Cloudflare.
  • Se integrará en Microsoft Edge.
  • Ofrecerá 1 GB de trafico gratuito.

Hoy en día las preocupaciones sobre la privacidad y la seguridad en línea son la causa de que cada vez las personas utilicen VPN para navegar por Internet. Sin embargo, otro problema es saber que VPN elegir, si utilizar una gratuita o si es necesario optar por una de pago, no obstante, los usuarios que utilizan el navegador Edge, los Redmond están preparando una solución llamada Microsoft Edge Secure Network.

Para poneros un poco en situación, Microsoft Edge Secure Network no es más que un servicio de VPN impulsado nada más y nada menos que por Cloudflare, que es una de las redes de CDN más grandes del mundo y que por casualidad nosotros utilizamos en nuestro sitio web para distribuir nuestro contenido en todo el mundo.

Microsoft Edge Secure Network
Microsoft Edge Secure Network

Microsoft Edge Secure Network llegará a Microsoft Edge

Microsoft intentará integrar nativamente está VPN en su navegador web, lo que eliminará la necesidad de instalar herramientas de terceros. Por otra parte, esta solución incluirá una cuota de datos gratis para ayudar a captar más usuarios.

Vía Soporte de Microsoft, Microsoft Edge Secure Network ayudará a los usuarios a proteger sus dispositivos y los datos confiables mientras navega por Internet. En definitiva, este nuevo servicio que llegará a Microsoft Edge mejorará la privacidad de los usuarios evitando su rastreo y posición.

Microsoft explica a continuación en que consiste este nuevo servicio:

Cifra su conexión:  Cifra su conexión a Internet para ayudar a proteger sus datos de amenazas en línea como piratas informáticos. Cuando usa la red segura de Microsoft Edge, sus datos se enrutan desde Edge a través de un túnel encriptado para crear una conexión segura, incluso cuando usa una URL no segura que comienza con HTTP. Esto dificulta que los piratas informáticos accedan a sus datos de navegación en una red Wi-Fi pública compartida.

Ayuda a evitar el seguimiento en línea:  al cifrar su tráfico web directamente desde Microsoft Edge, ayudamos a evitar que su proveedor de servicios de Internet recopile sus datos de navegación, como detalles sobre los sitios web que visita.

Mantiene su ubicación privada: las  entidades en línea pueden usar su ubicación y dirección IP para crear perfiles y enviarle anuncios dirigidos. Microsoft Edge Secure Network le permite navegar con una dirección IP virtual que enmascara su IP y reemplaza su geolocalización con una dirección regional similar para dificultar que los rastreadores en línea lo sigan mientras navega.

Es de uso gratuito:  obtenga 1 gigabyte de datos gratuitos cada mes cuando inicie sesión en Microsoft Edge con su cuenta de Microsoft.

Si bien el objetivo de Microsoft Edge Secure Network es mejorar la privacidad, hay algo que los interesados ​​​​en la privacidad querrán tener en cuenta; Microsoft aconseja:

Para proporcionar acceso, almacenamos datos de soporte mínimos y tokens de acceso que solo se conservan durante la ventana de servicio requerida.

Se requiere una cuenta de Microsoft para acceder a Microsoft Edge Secure Network y se conserva para realizar un seguimiento de la cantidad de datos de Microsoft Edge Secure Network que se utilizan cada mes. Esta retención de datos es necesaria para proporcionar 1 GB de servicio gratuito de Microsoft Edge Secure Network y para indicar cuándo se alcanzó el límite de datos.

Iniciar sesión en Microsoft Edge con una cuenta de Microsoft también activará la sincronización. Con Sync, sus datos de navegación están disponibles en todas las versiones registradas de Microsoft Edge. Puede sincronizar su historial de navegación, favoritos, configuraciones, datos de llenado de formularios, incluidas direcciones y más, contraseñas, extensiones, pestañas abiertas y colecciones. Cada tipo de datos sincronizados puede activarse o desactivarse individualmente.

La compañía deja claro que el usuario solo tendrá 1 GB de trafico de forma gratuita, Microsoft no ha dado más información de cómo el usuario puede aumentar la cantidad de datos ofrecidos por la VPN.

¿Qué te parece este nuevo servicio?