Microsoft Validation OS
Microsoft Validation OS

Sin previo aviso, Microsoft lanza el sistema operativo «Microsoft Validation OS»

¡Conoce todas las novedades de Microsoft Validation OS!
¡Conoce todas las novedades de Microsoft Validation OS!
🎁 ¡Te regalamos un Google Chromecast 3!

Esta semana, Microsoft ha estado trabajando mucho en el Martes de parches para las versiones de Windows que actualmente se encuentran operativas en el mercado, sin embargo, también le ha dado tiempo para lanzar un nuevo sistema operativo llamado Microsoft Validation OS.

Se podría decir que Microsoft Validation OS es una versión ligera de Windows 11, pero está versión no está destinada a los usuarios finales. Este nuevo sistema está basado en Command Line y está destinado exclusivamente a los proveedores de hardware o software, desarrolladores y técnicos para ayudar a diagnosticar y mitigar problemas.

Microsoft Validation OS
Microsoft Validation OS

Microsoft Validation OS es la versión «Lite» de Windows 11

Lo que Microsoft pretende con Microsoft Validation OS es ayudar a construir hardware y desarrollar software alrededor de Windows 11, sin necesidad de que los fabricantes y los desarrolladores instalen del todo el nuevo sistema operativo Windows 11.

Microsoft ha compartido muy poca información con respecto a este sistema operativo Lite de Windows 11 y lo define de la siguiente manera:

  • Validation OS es un sistema operativo ligero, rápido y personalizable basado en Windows 11 que puede usar en la planta de producción para diagnosticar, mitigar y reparar defectos de hardware durante la fabricación de dispositivos Windows. El sistema operativo de validación se inicia en un entorno de línea de comandos para aumentar la confiabilidad en la planta de producción y admite la ejecución de aplicaciones Win32, lo que facilita la transición desde la implementación inicial del hardware hasta el desarrollo de aplicaciones y sistemas operativos minoristas.

Según la definición, Microsoft Validation OS será compatibles con aplicaciones Win32, lo que está destinado a ayudar y desarrollar nuevos proyectos basados en Windows 11, esto gracias a la que la API que brinda un acceso directo al hardware del sistema y además tiene varias herramientas de diagnostico que les permitirá detectar rápidamente los problemas.

Si desea probar el nuevo sistema operativo en su dispositivo, simplemente tiene que descargar e instalar Microsoft Validation OS que se encuentra disponible como un archivo de imagen de Windows (.WIM).

¡No te pierdas!