Cloudflare detiene el mayor ataque HTTPS DDoS registrado hasta la fecha

¡Cloudflare detiene con su tecnología uno de los mayores ataques DDoS de la historia!

Cloudflare detiene el mayor ataque DDoS de la historia
Cloudflare

Cloudflare recientemente ha informado que ha detectado y detenido el mayor ataque HTTPS DDoS registrado hasta la fecha; para los que no saben que es Cloudflare, es una empresa estadounidense que ofrece servicios de entrega de contenido (CDN), servicio de seguridad en Internet y servicios de servidores de nombres de dominio distribuidos y localizados.

También, Cloudflare recientemente fue noticia al asociarse con Microsoft para desarrollar e implementar en Microsoft Edge un VPN gratuito que se encargará de cifrar toda la información de los usuarios al momento de navegar por Internet.

Cloudflare detiene el mayor ataque DDoS de la historia
Cloudflare

Cloudflare detiene uno de los mayores ataques DDoS de la actualidad

Siguiendo el informe, la compañía dice que este ataque realizaba 26 millones de solicitudes por segundo; el ataque estaba dirigido a uno de sus clientes con plan gratuito, esto ha sucedido dos meses después que se enfrento a la misma situación pero con otro cliente de la plataforma.

Curiosamente el ataque previno de proveedores de servicios en la nube en lugar de proveedores de servicios comunes, esto significa que las maquinas virtuales y lo servidores fueron secuestrados para llevar acabo el ataque. La botnet que llevó a cabo este ataque estaba compuesta por 5067 dispositivos y cada nodo realizaba 5200 solicitudes por segundo en el pico del ataque.

Cloudflare también señalo que el ataque se realizo a través del protocolo HTTPS, por lo tanto, el ataque no solo cuesta más dinero, sino también mitigarlo. El ataque de la botnet se origino desde 121 países, pero los que más realizaban la cantidad de solicitudes procedían desde Estados Unidos, Indonesia, Brasil y Rusia.

Luego de publicar el informe, Cloudflare ha dicho a todos sus clientes, tanto en la versión gratis como en las versiones Pro que se encuentran protegidos ante este tipo de ataques y que la protección no es limitada, por lo tanto, no importa el tamaño del ataque ni de la duración del mismo.

¡Compra con nuestros enlaces y apóyanos! 🌟🛒 Podemos Ganar Comisiones 💸