El nuevo parche de Windows corrige errores BSOD de DirectX

¡Conoce el nuevo parche de Windows que soluciona diversos errores!
¡Conoce el nuevo parche de Windows que soluciona diversos errores!

Muchos usuarios de Windows ya se encuentran familiarizados con la temida pantalla azul de la muerte, o también conocida cómo BSOD y es que hace ya algún tiempo Microsoft afirma que con el nuevo parche de Windows, habrá menos o ninguna pantalla azul.

Por medio de una publicación, el soporte de Microsoft Windows da a conocer la Build 22000.593 que incluirá gran cantidad de muchas correcciones.

En esta nueva actualización trae consigo una resolución pasa todas las pantallas azules que están relacionadas con DirectX, problema que a menudo es atribuido a los controladores de pantalla.

Nuevo parche de Windows que soluciona errores
Nuevo parche de Windows que soluciona errores

Cabe mencionar, que una de las pantallas azules de la muerte más conocida tiene que ver con la etiqueta «0xD1 DRIVER_IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL».

La gran mayoría de las soluciones de estos problemas sugieren actualizar o incluso degradar los controladores de las mismas tarjetas gráficas, algo que posee mucho sentido cuando es un componente del Kernel basado en DirectX.

Sin embargo este nuevo parche de Windows, llega a todos los usuarios Windows con la frase «Aborda un error de detención (0xD1, DRIVER_IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL)».

En lo que sería el mismo componente del Kernel de DirectX, lo que quiere a todos los fabricantes de software de controladores, es muy posible que los problemas con BSOD no hayan sido su culpa.

Este no sería el nuevo parche de Windows que llegará por parte de Microsoft ¡Se prevén más! 

Sin embargo se cree que esta está lejos de ser la última actualización, ya que Microsoft también debe abordar un falla muy conocida denominada cómo «LSASS», además de muchos más parches para problemas poco benignos.

Uno de estos vendría siendo el panel de configuración del Widget que no se puede buscar, y también el proceso SystemSettings.exe falla.

Además, también existe otro error conocido en el indicador de búsqueda, que no permite indexar correos electrónicos fuera de línea dentro del mismo Outlook, mismo que también debe corregirse.

Si bien la próxima actualización del parche del martes se encuentra programada para el 5 de abril, por los momentos dichos cambios sólo estarán disponibles para Windows 11.

Nuevo parche de Windows
Nuevo parche de Windows

Esto quiere decir decir que no era necesario que se procediera a aplicar las restricciones de Windows 10; si estás desesperado por probar esta nueva actualización, puedes inscribirte al programa de Windows Insider.

Por medio de esta característica podrás obtener antes y probar el mismo, esto sin tener que esperar el tiempo que pide Microsoft a los demás usuarios.

¿Qué piensas acerca de este nuevo parche de Windows? ¿Alguna vez fuiste víctima de las temidas pantallas azules de la muerte?

¡No te pierdas!