Atentos, Microsoft notifica sobre un problema relacionado con Outlook en Windows 11

¡Microsoft reporta un problema en Outlook Desktop en Windows 11!

Problemas con Outlook Desktop
Problemas con Outlook Desktop

Recientemente la compañía Microsoft ha notificado a los usuarios acerca de un nuevo problema descubierto que involucra a Outlook Desktop y Windows 11. Resulta que en la última investigación de la compañía han descubierto que las búsquedas integradas de Outlook podría no estar mostrando todos los correos electrónicos recibidos en los resultados.

Según la documentación publicada por Microsoft, este error afecta a las cuentas POP, IMAP y Exchange sin conexión las cuales hacen uso de los servicios de búsquedas locales del sistema operativo para indexar y localizar los últimos correos electrónicos que ha recibido el usuario. Sin embargo, las cuentas de clientes en Microsoft 365 y las de Exchange no se ven afectadas por este problema.

Problemas con Outlook Desktop
Problemas con Outlook Desktop

Cómo solucionar el problema de Outlook Desktop en Windows 11

Mientras se sigue investigando para llegar a una solución, los usuarios pueden realizar un truco temporal a través del registro de Windows. Con este procedimiento lo que vamos hacer es deshabilitar Windows Desktop Search para obligar a Outlook a cambiar a su servicio de búsqueda integrado, así que vamos allá.

Importante:  Los siguientes pasos le muestran cómo modificar el registro. Sin embargo, pueden surgir problemas graves si modifica el registro incorrectamente. Por favor, asegúrese de seguir estos pasos cuidadosamente.

  • Presione Win + R y escriba regedit
  • Vaya a HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Policies\Microsoft\Windows y seleccione Editar -> Nuevo -> Clave
  • Cambie el nombre de la nueva clave a Búsqueda de Windows
  • Selecciona la Clave de búsqueda de Windows y haga clic en Editar -> Nuevo -> Valor DWORD
  • Cambie el nombre del nuevo valor a PreventIndexingOutlook y presione Entrar
  • Abra el valor de PreventIndexingOutlook y cambie sus datos de valor a 1 . Utilice 0 para revertir los cambios
  • Haga clic en Aceptar para guardar los cambios
  • Cierre el Editor del Registro y reinicie Outlook

Extrañamente, esta no es la primera vez que los Redmond recomiendan realizar la desactivación del Servicio de búsqueda de Windows para solucionar este tipo de problemas, lo mismo paso el año pasado cuando recién se lanzo Windows 11.