Microsoft reorganiza el equipo de Android en Windows
Microsoft reorganiza el equipo de Android en Windows

Microsoft refuerza el desarrollo de Android en Windows con su última reorganización

¡Microsoft reorganiza el equipo de trabajo de Android en Windows!
¡Microsoft reorganiza el equipo de trabajo de Android en Windows!

La compañía Microsoft está reorganizando varios equipos y departamentos clave una vez más, este cambio ha sido anunciado por el director de productos (CPO) Panos Panay en un memorando a principios de esta semana. La compañía está trasladando su sistema operativo Surface Duo , SwiftKey, Phone Link, Microsoft Launcher y otros integrantes de Android a una nueva organización de Android llamada «Android Microsoft Platform and Experiences (AMPX)«.

Anteriormente, gran parte de los esfuerzos de Android de Microsoft, como SwiftKey y Microsoft Launcher, se desarrollaron bajo la división Microsoft Mobile Experiences (MMX), que también se enfoca en productos iOS y iPadOS. Esta nueva división dedicada de Android está diseñada para ayudar a la compañía a duplicar sus ofertas de Android y realmente enfocarse en la plataforma como un esfuerzo propio junto con Windows.

Microsoft reorganiza el equipo de Android en Windows
Microsoft reorganiza el equipo de Android en Windows

Microsoft reorganiza el equipo de Android para Windows

Microsoft está intensificando sus esfuerzos de Android a una nueva organización dedicada bajo Panos Panay, similar a lo que hizo la compañía con Windows en febrero de 2020.

Como todas las empresas, evaluamos nuestro negocio periódicamente. Recientemente hicimos un cambio organizacional para acelerar nuestro impacto y servir mejor a nuestros clientes y socios.

La compañía tiene grandes ideas en mente para Android y Windows durante los próximos años, incluidas integraciones más avanzadas entre teléfonos inteligentes Android y PC con Windows más allá de lo que ya está disponible a través de la aplicación Phone Link en la actualidad.

Además Microsoft quiere posicionar los teléfonos inteligentes Android como una extensión de las PC con Windows, con el objetivo de crear experiencias interoperables similares a las que se pueden tener con un iPhone y una Mac.

Junto con la reorganización vienen nuevos roles para varios jugadores clave en la empresa. Shilpa Ranganathan pasará a ocupar un puesto principal en la organización de PM de Windows, sustituyendo a Linda Averett, que pasará a un nuevo equipo centrado en la privacidad, el cumplimiento y la seguridad. Se dice que Ali Akgun, anterior CVP de Surface en Microsoft, liderará el nuevo grupo AMPX.

Sin embargo, todo este cambio que está llevando a cabo los Redmond no generará despidos, ya que con esta reorganización parece estar dando una mejor posición a Microsoft para brindar un mejor servicio a sus productos y experiencias en Android, además de mejorar la integración entre los teléfonos inteligentes Android y las PC con Windows.

¡No te pierdas!