La Surface Duo recibirá Android 12L
La Surface Duo recibirá Android 12L

Confirmado: Android 12L llegará oficialmente a la Surface Duo este mismo año

¡Confirmado que la Surface Duo recibirá Android 12L!

¡Confirmado que la Surface Duo recibirá Android 12L!

Hace un tiempo atrás, Google se encuentra trabajando en una versión de su sistema operativo para dispositivos móviles llamado Android 12L, que a diferencia de la versión que ya todos conocemos, está nueva versión viene especializada en dispositivos con pantalla grande.

Uno de esos dispositivos que se actualizarán de forma oficial a Android 12L es la Surface Duo, la cual hace muy poco se actualizo a Android 11. Esto significa que este dispositivo de Microsoft tendrá nuevas funciones centradas en exprimir todo su hardware.

La Surface Duo recibirá Android 12L
La Surface Duo recibirá Android 12L

Android 12L llegará este mimos año a la Surface Duo de Microsoft

Está información no se trata de un rumor ni mucho menos, ha sido de la propia Google quien lo ha confirmado a través de su vicepresidente de ingeniería de Android. Según la compañía, la nueva versión de Android dirigida a tablet y plegables llegará a finales de este mismo año, donde destaco también los fabricantes de los dispositivos en los que figuran Samsung, Lenovo y Microsoft.

A partir de finales de este año, llevaremos 12L a tus tabletas y plegables favoritos con las actualizaciones previstas de Samsung, Lenovo y Microsoft. Y seguiremos construyendo más características y funcionalidades para ayudarte a aprovechar al máximo tus dispositivos de pantalla más grande en Android 13 y más allá.

Si bien es cierto, las funciones presentadas por Google en su artículo sobre Android 12L no son del todo desconocidas, los usuarios podrán arrastrar y soltar las aplicaciones a la barra de tareas como también poder iniciar el modo de pantalla dividida, lo que les permitirá poder utilizar dos aplicaciones a la vez.

Por otra parte, la sección de notificaciones estará habilitada para dos pantallas y ofrecerá controles en un lado y las notificaciones en el otro lado.

Finalmente, en cuanto a la interfaz, sabemos que Google utiliza la esencia pura de Android, aunque en está versión viene con la implementación de Material You que permitirá a usuario poder personalizar su dispositivo. Sin embargo, Microsoft podría hacer unos cambios a esta personalización con el sello de los Redmond.

Así pues, si usted es uno de los afortunados propietarios de una Surface Duo le comunicamos que a finales de año podrá actualizar su dispositivo oficialmente a Android 12L.