Windows Autopatch
Windows Autopatch

Microsoft desmiente que Windows Autopatch sustituirá al Martes de parches

¡No te confundas, Windows Autopatch será otro servicio adicional de Microsoft!
¡No te confundas, Windows Autopatch será otro servicio adicional de Microsoft!
🎁 ¡Te regalamos un Google Chromecast 3!

Menuda confusión la que se ha formado al rededor del servicio Windows Autopatch. Luego de rumores acerca del último Martes de parches, Microsoft ha salido al paso y ha desmentido la información que han estado publicando algunos medios importantes de tecnología. Está mala interpretación podría ser debido al lanzamiento del nuevo servicio Windows Autopatch que al parecer está causando confusión entre los usuarios de su sistema operativo.

En el mes de abril, la compañía tecnología ubicada en Redmond, Washington, presento el servicio Windows Autopatch, que es un servicio de actualización automática para algunos clientes empresariales con sistemas operativos Windows 10 y Windows 11. Este servicio está diseñado especialmente para facilitar a los administradores la administración y la implementación de las actualizaciones de las aplicaciones de Windows y Microsoft 365.

Windows Autopatch
Windows Autopatch

Microsoft confirma que Windows Autopatch no vendrá a sustituir al Martes de parches

Cabe mencionar que Windows Autopatch se encuentra actualmente en una versión preliminar publica y estará disponible para todos los clientes de Microsoft con licencia de Windows Enterprise E3 o superior el próximo mes de julio de 2022.

Así pues, los administradores podrán continuar usando sus herramientas y procesos actuales para implementar actualizaciones, o pueden dejar que el servicio Autopatch lo haga por ellos.

No obstante, varias empresas de seguridad y medios, como ya lo habíamos mencionado, habían reportado que el 14 de junio fue el último Martes de parches distribuido por parte de Microsoft, pero nada más lejos que la realidad, al parecer, el nuevo servicio los ha vuelto locos.

Por lo tanto, queremos dejar bastante claro que el lanzamiento de Windows Autopatch no vendrá a sustituir a el Martes de parches (Patch Tuesday). Los Redmond ha confirmado que la actualización seguirá llegando a los usuarios de Windows la segunda semana de cada mes con cambios y novedades importantes.

Para más información acerca de este nuevo servicio, puede consultar la documentación pública de Microsoft sobre Windows Autopatch en donde señala que el nuevo servicio no afecta a Patch Tuesday.

¡No te pierdas!