Problemas con el punto de acceso Wifi
Problemas con el punto de acceso Wifi

¿Tienes problemas con el punto de acceso Wifi en Windows 10 y Windows 11?

¡No es tu culpa, es la última actualización la que causa el problema con el punto de acceso Wifi!
¡No es tu culpa, es la última actualización la que causa el problema con el punto de acceso Wifi!
🎁 ¡Te regalamos un Google Chromecast 3!

Hace unos días, Microsoft lanzo el Martes de parches en Windows 10, Windows 11 y Windows 7 y 8.1, actualización que trajo algunos cambios en los sistemas operativos. Sin embargo, algunos usuarios ya han reportado problemas con el punto de acceso Wifi en Windows 10 y 11; todo parece indicar que es por culta de la actualización.

Según lo confirma Microsoft, la última actualización que la compañía lanzo el 14 de junio para Windows 10 y 11 traen un problema relacionado con el punto de acceso Wifi. El problema en concreto es que cuando se intenta conectar a través del punto de acceso Wifi, los ordenadores pierden la conexión a Internet.

Problemas con el punto de acceso Wifi
Problemas con el punto de acceso Wifi

El Martes de parches trae problemas al punto de acceso Wifi en Windows 10 y 11

Este problema al parecer afecta a varias versiones de Windows, ya que mientras estábamos escribiendo este artículo, hemos visto que también algunos usuarios de Windows 7 lo están experimentando. Actualmente, la única forma de evitar este error es deshabilitar el punto de acceso Wi-Fi y encontrar otra forma de conectarse a Internet.

Según las declaraciones de Microsoft:

Después de instalar KB5014697 , es posible que los dispositivos Windows no puedan usar la función de punto de acceso Wi-Fi. Al intentar usar la función de punto de acceso, el dispositivo host puede perder la conexión a Internet después de que se conecta un dispositivo cliente.

Solución alternativa : para mitigar el problema y restaurar el acceso a Internet en el dispositivo host, puede desactivar la función de punto de acceso Wi-Fi. Para obtener instrucciones, consulte Use su PC con Windows como un punto de acceso móvil .

Si embargo, los usuarios que necesitan si o si usar el punto de acceso Wifi de sus ordenadores, entonces la posible solución, por el momento, es desinstalar la última actualización, mientras Microsoft soluciona el problema y lanza una pequeña actualización correctiva.

¡No te pierdas!