Google toma una decisión controversial: elimina la herramienta de limpieza de Chrome para Windows

Adiós a la extensión Chrome Cleanup Tool.

Google elimina las herramientas de limpieza de Chrome en la versión 111
Google Chrome 111

Con la llegada de Chrome 111, Google se despide de la herramienta de limpieza de Chrome que durante muchos años ha estado disponible. Después de casi 8 años, el gigante de las búsquedas y dueño de Chrome ha decidido que la herramienta de limpieza de su navegador ya no será necesaria tenerla disponible.

La herramienta de limpieza de Google Chrome para Windows ayudaba a los usuarios a recuperar cambios en la configuración del navegador, detectar y eliminar software no deseado y algunas otras funciones.

Google elimina las herramientas de limpieza de Chrome en la versión 111
Google elimina las herramientas de limpieza de Chrome en la versión 111

La herramienta de limpieza de Google Chrome en Windows ya no será necesaria

Con el lanzamiento de Google Chrome 111, la compañía menciona que los usuarios ya no necesitarán dicha extensión Chrome Cleanup Tool para realizar las verificaciones que anteriormente se hacían en su navegador.

A continuación, Google explica las razones detrás de la eliminación de la extensión en Google Chrome para Windows:

En primer lugar, desde la perspectiva de los usuarios, las quejas sobre la presencia de UwS en Chrome han disminuido constantemente a lo largo de los años, y ahora solo representan aproximadamente el 3% del total de quejas. Además, en el último año, solo se detectó UwS en el 0,06% de los análisis realizados con la herramienta de limpieza de Chrome.

Además, se han producido cambios positivos en el ecosistema de la plataforma que han mejorado la seguridad de manera proactiva en lugar de reactiva. Google Safe Browsing y los programas antivirus son ahora más efectivos en la detección y bloqueo de UwS basado en archivos, que era el objetivo original de la herramienta de limpieza de Chrome. A su vez, nuestra inversión en el proceso de revisión de la Chrome Web Store nos ha permitido detectar extensiones maliciosas que violan las políticas de Chrome Web Store.

Por último, hemos observado cambios en las tendencias del malware, con un aumento en el robo de cookies. Para enfrentar esta amenaza, hemos mejorado nuestras defensas con autenticación reforzada y heurística avanzada para bloquear correos electrónicos de phishing, ingeniería social, páginas de malware y descargas.

Google se despide de la utilidad diciendo: «Si bien extrañaremos la herramienta de limpieza de Chrome, queríamos aprovechar esta oportunidad para reconocer su papel en la lucha contra UwS durante los últimos 8 años. Continuaremos monitoreando los comentarios de los usuarios y las tendencias en el ecosistema de malware, y cuando los adversarios adapten sus técnicas nuevamente, lo que harán, estaremos listos».

Por último Google menciona:

Si bien extrañaremos la herramienta de limpieza de Chrome, queríamos aprovechar esta oportunidad para reconocer su papel en la lucha contra UwS durante los últimos 8 años. Continuaremos monitoreando los comentarios de los usuarios y las tendencias en el ecosistema de malware, y cuando los adversarios adapten sus técnicas nuevamente, lo que harán, estaremos listos.

Así pues, la nueva versión de Google Chrome viene más completa y preparada contra cualquier ataque, ha si lo ha querido dejar claro la compañía ubicada en Mountain View.

¡Compra con nuestros enlaces y apóyanos! 🌟🛒 Podemos Ganar Comisiones 💸