La última actualización de Google Chrome para macOS, exactamente la versión 110.0.5481.100, trae importantes mejoras de optimización que permitirá a los MacBooks mejorar el rendimiento de su batería.
Google ha llevado a cabo pruebas en una MacBook Pro de 13 pulgadas con tecnología M2 y el sistema operativo macOS «Ventura» 13.2.1 para evaluar el rendimiento de Google Chrome en términos de duración de batería y el resultado es sorprendente.
Google Chrome mejora el rendimiento de la batería de los MacBooks
Según los resultados de las pruebas, la navegación genérica por Internet con Google Chrome en la MacBook Pro permitió una duración de batería de hasta 17 horas, lo que es impresionante en comparación con otros navegadores web. Además, la visualización de videos de YouTube en Google Chrome permitió una duración de batería de hasta 18 horas.
Estas pruebas son una buena noticia para los usuarios de MacBook Pro que buscan maximizar la duración de su batería mientras utilizan Google Chrome. Con una duración de batería mejorada, los usuarios pueden trabajar y disfrutar de contenido en línea durante más tiempo sin necesidad de cargar su dispositivo con tanta frecuencia.
Pero si el usuario tiene activado el Modo ahorro de energía de Google Chrome, este tiempo puede llegar hasta los 30 minutos.
La duración de la batería en las MacBooks de Apple ha sido revolucionada desde que lanzaron su propia línea de procesadores «Silicon», superando a la competencia en ese frente.
Google está optimizando el consumo de batería de Chrome en Mac probablemente porque los usuarios informan que Safari tiene un rendimiento mucho mejor en el sistema, lo que los lleva a usar el navegador de Apple en su lugar.
Además, las últimas mejoras de Chrome también beneficiarán a aquellos que utilizan hardware antiguo de Apple, como MacBooks basados en Intel.
Detalles de las optimizaciones
Según ha informado Google, la nueva actualización de Chrome viene con una gran cantidad de optimizaciones debajo del capo para los usuarios de macOS.
La primera optimización es un ajuste al iframe, permitiendo una mejora sustancial en el consumo de energía.
La segunda optimización es ajustar los temporizadores de JavaScript para evitar la cantidad de veces que se ejecutan y así evitar la activación de todos los núcleos del procesador.
La tercera optimización tiene que ver con los patrones de acceso a las estructuras de datos a las que se accede con mayor frecuencia.
Por último, el nuevo Google Chrome para Mac ahora cuenta con un sistema inteligente de alimentación de redibujados, que detecta redibujados evitables que no tienen un impacto visible y los omite.
Comentarios!