Perplexity AI ha dado un paso decisivo en su estrategia para evolucionar la forma en que los usuarios navegan por internet. La compañía ampliamente reconocida por su enfoque en la inteligencia artificial trasparente y verificable, presento oficialmente Comet, un nuevo navegador web desarrollado desde cero para integrar la IA en todo el centro de la experiencia web.
Comet fue lanzado oficialmente en julio de 2025 pero como una herramienta exclusiva para los usuarios de pago, sin embargo, la compañía lo abrió al público de forma gratuita el 3 de octubre, y desde ya puede descargarse en Windows y macOS; las versiones para Android e iOS ya están en camino. Con este lanzamiento, la compañía Perplexity no solo busca competir con gigantes de la inteligencia artificial como ChatGPT o el propio Gemini de Google, sino también con Google Chrome, el navegador que ha venido dominando el mercado por más de una década.
Relacionado / Perplexity quiere comprar Google Chrome

Comet : un navegador con inteligencia artificial integrada
El objetivo de Comet es claro y preciso: convertirse en el primer navegador realmente impulsado por inteligencia artificial. Para lograrlo, integra un asistente inteligente que acompaña al usuario en todo momento, capaz de resumir artículos, responder preguntas, sugerir enlaces y realizar búsquedas en tiempo real.
La experiencia del navegador se complementa con módulos temáticos llamados: Discover, Spaces, Shopping, Travel, Finance y Sports, que se encargan de organizar la información y facilitar las tareas cotidianas. Todas estas novedades, convierten al navegador de Perplexity en una plataforma de todo en uno, o sea, más que un simple navegador.
Cabe mencionar que durante el anuncio, Perplexity afirmo con mucha contundencia lo siguiente:
Internet es ahora mejor en Comet.
Dejando bastante claro su apuesta por una web automatizada, personalizada y sobre todo, respaldadas por fuentes confiables.
Comet mantendrá un sistema de suscripción
Si bien es cierto, el navegador es gratuito, sin embargo, la compañía mantendrá un sistema de suscripción para esos usuarios que buscan más potencia y automatización. Los planes premium ofrecen funciones exclusivas como un asisten en segundo plano, que será capaz de ejecutar tareas complejas automáticamente: desde gestionar correos, realizar compras. También los usuarios premium tendrán acceso a modelos basados en IA más avanzados y un asistente de correo inteligente.
Por otro lado, la Perplexity también ha lanzado una suscripción intermedia llamada Comet Plus, la cual está orientada a fidelizar a su comunidad más activa con beneficios adicionales. Con este enfoque, la compañía busca democratizar el acceso a la inteligencia artificial sin renunciar a la sostenibilidad de su ecosistema.
Con la llegada del navegador Comet al público en general, Perplexity se posiciona como uno de los principales actores de la transformación al acceso a la información, planteando una potente alternativa a los navegadores tradicionales.
Ahora su desafío se centrará en demostrar que su propuesta no solo es innovadora, sino que también practica y con la capacidad de cambiar los hábitos digitales de los usuarios al rededor del mundo.





































Comentarios!