Hace unos días les comentamos que la compañía detrás de Nokia, HMD Global se estaba planteando introducir una capa de personalización en sus dispositivos, por lo que estaba contratando diseñadores UI/UX. Por lo que probablemente en algún momento veremos en sus dispositivos un software distinto a los demás que ya podemos encontrar en el mercado.
Pero por ahora, la compañía sigue empujando versiones de Android en estado puro, como la que se ha comenzado a desplegar al Nokia 8.1 (2018) y Nokia 2.3 (2019). HMD Global ha comenzado a desplegar para estos equipos Android 11 con todas las funciones que esa versión de Android incorpora.
HMD Global actualiza al Nokia 8.1 y Nokia 2.3 a Android 11
Para el Nokia 8.1, la primera ola incluye los dispositivos distribuidos en Bangladesh, Hong Kong, India, Malasia, Macao, Nepal, Filipinas, Singapur y Vietnam. El 10% de estos dispositivos en estos mercados recibirán la actualización de forma inmediata, el otro 50% de los teléfonos será antes del 12 de abril.
Para los Nokia 2.3, la primera ola incluye los dispositivos distribuidos en Bangladesh, Camboya, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Hong Kong, Islandia, Letonia, Laos, Lituania, Macao, Malasia, Nepal, Noruega, Filipinas, Sri Lanka, Suecia y Vietnam. Se aplica la misma lógica de actualización implementada en el Nokia 8.1; el 10% de los equipos en estos mercados reciben la notificación de actualización de forma inmediata, el otro 50% la tendrá antes del 10 de abril y el 100% el 12 de abril.
Por el momento, estos son los mercados en los que se esta implementado Android 11 para estos equipos, las demás regiones tendrán que esperar un poco más.
Comentarios!